/
/
/
/
/
/
   
Este sábado 27 de enero en paso fronterizo El Triana:
Chile y Argentina se unen para agradecer el don de la paz

La misa binacional es ya una tradición en el Vicariato Apostólico de Aysén y se realiza en la capilla ubicada en el paso fronterizo El Triana.
Martes 23 de Enero del 2007
  
Una oportunidad para agradecer y pedir por el don de la paz entre el pueblo chileno y el argentino será la Eucaristía que se realizará este sábado 27 de enero a las 11 horas en la capilla de la Virgen del Triana ubicada en el paso fronterizo El Triana.

Esta misa binacional ya es una tradición entre las comunidades cristianas del sector, quiénes hace ya bastantes años se encuentran entorno a Cristo para fraternizar y dar gracias a Dios por la paz presente entre ambos pueblos; así lo explicó el Padre Obispo Luis Infanti de la Mora, quién lamentablemente no podrá asistir este año a dicho encuentro.

Para José Lynch, párroco de Río Mayo y organizador del encuentro, esta actividad es muy significativa; ya que permite fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones y lo que es más importante, se da un espacio común para agradecer como pueblo de Dios por el don de la paz.

Agregó el párroco de Río Mayo que la Capilla de la Virgen del Triana es un símbolo de unidad entre ambos países “la misma fe, la misma lengua y tantas cosas en común y por lo cual creo que cada cosa que hagamos para pedir al Señor que nos siga acompañando con el don de la paz, es muy importante”.

Cabe señalar, que en esta oportunidad en reemplazo del Obispo de Aysén asistirá a este encuentro binacional el párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Coyhaique, Padre Bernardino Zanella.

Finalmente, recordar que la misa se realizará este sábado 27 de enero a las 11 de la mañana en la Capilla de la Virgen de El Triana y a ella pueden asistir todas las personas que así lo quieran.

Fuente: COmunicaciones Aysén


Coyhaique, 23/01/2007