/
/
/
/
/
/
   
Al visitar a jóvenes del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas
Mons. Caro, Arzobispo de Puerto Montt: “Cada vida es una Vocación”
Lunes 02 de Abril del 2007
  
Con un mensaje recordando las palabras de Juan Pablo II, a los 20 años de su visita a Chile, “Cada Vida es una Vocación”, Monseñor Cristián Caro, conversó con una decenas de jóvenes de cuarto medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda, incentivándolos a pensar en su futuro y discernir cuál será su vocación.

Durante una hora la conversación se centró en orientar a los jóvenes sobre la vocación tanto en la sociedad civil como en la Iglesia. Ya sea formándose como un profesional y conformando una familia o también seguir las líneas del sacerdocio y religiosa.

Monseñor Caro, recordó su experiencia en la adolescencia, cuando cursaba sus años en preparatoria donde por primera vez un sacerdote le preguntó si quería seguir la vida sacerdotal, a lo cual quedó muy pensativo y dudoso. Luego al llevar 4 años en Medicina, en la Universidad Católica de Chile, vuelve a recorrer por su mente la idea de seguir a Cristo, dejando su carrera y entregándose por completo a la formación sacerdotal.

Finalmente, los jóvenes compartieron algunas preguntas con el pastor arquidiocesano, donde los temas de contingencia salieron a la palestra como el aborto y la píldora del día después, desarrollándose una conversación enriquecedora.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 02/04/2007