Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Actividades de Semana Santa en Santiago
Lunes 02 de Abril del 2007
Celebraciones especiales se realizan durante esta semana tan significativa para todos los católicos. Una de las actividades ofrecidas por las distintas parroquias e instituciones a lo largo del país son los retiros de Semana Santa y los vía crucis, opciones para acercarse más a Jesucristo en estos días santos.

Dentro de las variadas alternativas destaca el Via Crucis presidido por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, que se realizará el Viernes Santo, a partir de las 19:00 en el Parque La Bandera, ubicado en la comuna de San Ramón.

Otra invitación es al Vía Crucis organizado por la Municipalidad de Las Condes y la Vicaría Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago. Este Camino de la Cruz se realizará el próximo Viernes Santo 6 de abril a partir de las 19.00 horas en la intersección de la Avda. Apoquindo con Avda. Américo Vespucio (en el paso sobre nivel) y concluye en el frontis del ex Edificio Municipal (Avda. Apoquindo 3.300). Este Via Crucis será presidido por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Chomali y el Vicario de la Zona Cordillera, Monseñor Fernando Vives Fernández ss.cc.

En el Santuario de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal a las 15.00 horas se realizará un Vía Crucis desde subida por Pío Nono hasta el Santuario presidido por el presbítero Rodrigo Tupper

Ver más Celebraciones en Santiago

Retiros de Semana Santa

Cientos son los retiros espirituales programados en la Arquidiócesis. La mayoría de ellos se realizarán el Viernes y Sábado Santos. La invitación es que durante estos días de retiro vivan un encuentro con Dios, profundizando en el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Destacamos el retiro espiritual abierto de Monseñor Cristián Contreras en la Parroquia Madre de la Misericordia (Camino Real 3443, La Dehesa) este Viernes Santo de 10:30 a 12:30 horas

Otro retiro es el realizado por el Padre Fernando Karadima en la Parroquia Sagrado Corazón de El Bosque (El Bosque 822) estos se llevaran a cabo el Viernes y Sábado Santo de 10:30 a 12:30 horas.

En el Santuario Inmaculada Concepción, ubicado en el Cerro San Cristóbal, este Viernes Santo el presbítero Rodrigo Tupper invita a todos los fieles a un retiro de 10:00 a 13:00 horas.

Las distintas parroquias e instituciones tienen preparadas distintas actividades para los fieles.

Ver más retiros en Santiago

Especial web sobre Semana Santa

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 02/04/2007
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Después de 26 años, Parroquia Jesús Maestro recibe a un Arzobispo de Santiago

- Parroquia San Joaquín celebró día de su patrono junto al cardenal Ezzati

- Emotivo recuerdo de padre Faustino Gazziero

- Iglesia de Santiago celebró 453 años al servicio de la evangelización de la ciudad

- Con un llamado a la conversión pastoral, concluye la Semana Teológico Pastoral 2014

 
 
Destacamos
 
 

- Cardenal Ezzati: "el único camino que veo posible es privilegiar decididamente a los más pobres con una educación de verdadera calidad"

-
Oremos por la Paz, somos una familia humana

-
Después de 26 años, Parroquia Jesús Maestro recibe a un Arzobispo de Santiago

-
Papa Francisco: ¡Se lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de detenerse! ¡Deténgase por favor!

-
Con exposición de Monseñor Fernando Chomali se clausuró Escuela de la Fe

-
Parroquia San Joaquín celebró día de su patrono junto al cardenal Ezzati

-
Con profunda gratitud a Dios finalizan Misiones Solidarias

-
Primer encuentro diocesano de jóvenes campesinos