/
/
/
/
/
/
   
Visita de Monseñor Caro a empresa de reciclaje en actividades que conmemoran el Día del Trabajador

“Has prosperar las obras de nuestras manos”
Martes 24 de Abril del 2007
  
Con la visita a la Empresa Ire Plast, ubicada en la localidad de Nueva Braunau, el lunes 23 de abril, comenzaron las actividades que conmemoran la festividad de San José Obrero y el Día del Trabajado.

La importancia de esta actividad se enfoca en la visita que realiza todos los años Monseñor Cristián Caro a una empresa con el fin de conversar de cerca con los trabajadores y valorar lo que se está realizando a nivel de la responsabilidad social de los empresarios locales.

Es así como este año se escogió la naciente empresa de reciclado de plástico Ire Plast, que además de abrir puestos laborales, se preocupa de generar un producto con desechos, que al ser reutilizados benefician al medio ambiente. Su tarea es recolectar el plástico, procesarlo y crear un nuevo producto que es económico y que va en beneficio de la construcción.

Adoquines, palmetas de plástico que pueden reemplazar la cerámica de piedra laja y pallet, artículo utilizado en las pesqueras, son los productos que genera esta Pyme.

Durante la visita, el pastor arquidiocesano realizó una bendición al personal, quienes con su esfuerzo hacen andar esta empresa “ya pensando en la fiesta de San José Obrero, bendigo a cada persona que trabaje en esta empresa y cada producto que se genera, deseándole éxito, ya que su acción es una apuesta con un producto innovador que se realiza con los desechos de los hogares, lo que significa que ayuda al mundo ambiental”

Esta visita se enmarca dentro del programa de actividades por la fiesta de San José Obrero y el Día del Trabajo, continuando con el programa, para el viernes 27 de abril se tiene contemplado un encuentro con la Cámara Chilena de la Construcción a realizarse a las 9:00 hrs. en la Casa Pastoral Graciela Bórquez y finalmente para el 1º de mayo se invita a toda la comunidad a participar a la Eucaristía del Día del Trabajador en la Parroquia San José Obrero, ubicada en la Villa Cordillera a las 19:00 hrs.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Nueva Braunau, 24/04/2007