/
/
/
/
/
/
   
Benedicto XVI canoniza a Fray Antonio de Santa Ana Galvao

Benedicto XVI inició este viernes la tercera jornada de su visita pastoral a Brasil con una misa multitudinaria en el Campo Marte de Sao Paulo en el curso de la cual ha sido canonizado Fray Antonio de Santa Ana Galvao.
Viernes 11 de Mayo del 2007
  
Fuentes de la policía han calculado la presencia en la ceremonia litúrgica de un millón y medio de fieles. Algunos de ellos habían hecho ya largas colas durante la noche para estar con el Papa y rezar por san Galvao.

El saludo inicial al Papa, al empezar la liturgia eucarística, ha sido dirigido por el arzobispo de Sao Paulo, Mons. Odilo Pedro Scherer. En cambio, la petición para la canonización del nuevo santo brasileño ha sido presentada por el prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal José Saraiva Martins.

Después de la invocación de las letanías y la fórmula del rito de canonización, que ha leído el Pontífice, ha tenido lugar un fervoroso momento de devoción popular durante el cual han sido llevadas en procesión hacia el altar las reliquias de san Antonio de Santa Ana Galvao. De familia profundamente creyente, este santo nacido en Brasil, en el mismo estado de Sao Paulo, en 1739, entró ya de muy joven en el convento de los frailes menores descalzos de Taubaté, siendo ordenado sacerdote a los 23 años.

Además de sus encargos como fraile en la Tercera Orden franciscana, Antonio Galvao, conocido por su ferviente devoción a María Inmaculada, fue nombrado confesor y guía espiritual del “Retiro” femenino de Nuestra Señora de la Concepción, inspirado en la regla de las religiosas concepcionistas. Definido un hombre de paz y de caridad, todos reconocieron siempre en el fraile brasileño su compromiso en favor de los pobres y los marginados y sus consejos como confesor. Pero oigamos a nuestra enviada especial a Brasil, Alina Tufani Díaz, que nos habla de los prolegómenos de esta ceremonia.

Terminada la Santa Misa, Benedicto XVI a mediodía (las cinco de la tarde en Roma), se dirigirá al monasterio de Sao Bento, donde ha pernoctado en sus dos noches en Brasil, y se despedirá de los frailes benedictinos que lo han hospedado. Por la tarde, el Papa se trasladará a la Catedral da Sé, en el centro de la ciudad de Sao Paulo, donde tendrá un encuentro con el episcopado brasileño.

El Santo Padre celebrará las Vísperas con los 430 obispos presentes. Recordamos que la Conferencia Episcopal del Brasil ha celebrado del 1 al 9 de mayo, día de la llegada del Papa, su Asamblea Plenaria que ha dedicado al tema: “Hacia la conferencia de Aparecida”. Precisamente este encuentro con los prelados en la sede episcopal, clausura la estancia en la ciudad brasileña del Papa, que por la tarde viajará ya a Aparecida, segunda y última etapa de su visita a Brasil.

Homilía de Benedicto XVI

Fuente: Radio Vaticano - Celam.info


Sao Paulo, 11/05/2007