/
/
/
/
/
/
   
Con Acto Académico:
Liceo Juan Pablo II finalizó celebración de su vigésimo aniversario
Jueves 17 de Mayo del 2007
  
Con un acto académico que se desarrolló en el Salón Auditorio del MOP el pasado 16 de mayo, el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II concluyó las actividades de celebración de su vigésimo aniversario.

La actividad, cuyo objetivo fue reflexionar como establecimiento educacional sobre la historia y los desafíos del Liceo en el contexto de sus 20 años de trayectoria, contó con la participación de la comunidad educativa en su conjunto, el Obispo de Aysén, representantes de la Fundación San Pablo y el Vicariato Apostólico de Aysén, además de autoridades locales y regionales, como la Seremi de Educación, Doris Dinamarca.

Durante el acto se presentó una Reseña Histórica de la institución, donde se destacaron los hechos más trascendentes de su trayectoria. Además hizo uso de la palabra el nuevo director del Liceo Juan Pablo II, Fernando Rodríguez, quién agradeció la oportunidad de participar en la consolidación del proyecto educativo del establecimiento, como asimismo animó a la comunidad educativa a “seguir trabajando, sin miedo a los cambios”. Agregó que “la mística del Liceo Juan Pablo II tiene que ver con que aquí se educa para la vida del trabajo, la cultura académica y con una opción preferencial por los pobres”, sentenció Rodríguez.

Posteriormente intervino el párroco de Coyhaique, P. Bernardino Zanella, quién a través de una charla abordó la temática de la educación en sintonía con la fe.

Uno de los momentos más significativos del acto fue la entrega de un reconocimiento a los Coordinadores de las tres carreras del Liceo Juan Pablo II que fueron certificadas por el Ministerio de Educación: Educación de Párvulo, Obras Viales e Infraestructura y Contabilidad.

Hay que destacar que el Liceo Juan Pablo II se acogió voluntariamente a este proceso de acreditación de especialidades, la que se basa en la definición de estándares de calidad asociados a las capacidades técnicas de los docentes, gestión de espacios educativos, recursos de aprendizaje y la obtención de buenos resultados.

Para Julio Labra, coordinador de la carrera técnica de contabilidad, lo más importante de contar con esta certificación es saber que “estamos cumpliendo con estándares de calidad que exige el Ministerio de Educación, los que además permiten que se abran un abanico de posibilidades para los alumnos. Gracias a esto nosotros podemos lograr convenios bastante interesantes con universidades y también podemos contar con profesores de alto rango que vienen a darnos seminarios”.

Sobre este importante logro, el Director del Liceo Juan Pablo II, manifestó que esto tiene que servir como un incentivo para la comunidad educativa, a fin de seguir trabajando en mejorar cada día; y enfatizó que sin lugar a dudas la certificación obtenida “es mérito de todos y cada uno de los miembros del establecimiento educacional”.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 17/05/2007