/
/
/
/
/
/
   
Sacerdotes y religiosos de Punta Arenas apoyan a su Obispo
Jueves 08 de Julio del 2004
  
Los sacerdotes y diáconos, congregaciones religiosas y diáconos presentes en la Iglesia de Punta Arenas, expresaron su amplio e irrestricto apoyo al Obispo diocesano, Mons. Tomás González Morales.

En una declaración pública entregada esta tarde, los consagrados expresan su dolor y aflicción frente a algunas versiones de prensa recientes que abren la puerta a "dudas e interpretaciones confusas que atentan contra la dignidad de nuestro Obispo, vinculándolo a conductas que él y todos nosotros rechazamos, junto al Santo Padre y toda la Iglesia, como un espantoso pecado y una grave falta".

De esta manera, se refirieron a las circunstancias referidas por el propio Obispo en un texto dado a conocer el día anterior. Ver Declaración de Mons. Tomás González

Valoran, asimismo, la grandeza de espíritu con que Mons. Tomás González enfrenta las difíciles situaciones que ha debido vivir en los últimos meses, y expresan que su actitud es fruto de su oración y espiritualidad, así como de su comunión con sacerdotes y fieles.

El clero y los religiosos de Punta Arenas esperan que las investigaciones judiciales en curso sobre las redes de pedofilia ayuden a esclarecer los hechos, sancionar a los responsables y, en definitiva, a "proteger la integridad de los niños de Chile, que es a lo que todos aspiramos".

Finalmente, confían en el Señor que se llegue a la verdad y que actúe la justicia; y convocan a todas las comunidades cristianas y a toda persona de buena voluntad para que se unan en oración junto al Obispo, este sábado 10 de julio a las 19:00hrs. en una Eucaristía en la iglesia Catedral de Punta Arenas.

Ver texto completo de la Declaración del Clero, Religiosos y Diáconos de Magallanes


Punta Arenas, 08/07/2004