Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Melipilla ¡Canta y Baila a la Carmelita!

Este Encuentro de Espiritualidad y Amor, en torno a la "Madre del Carmen" Patrona y Reina de Chile, se realizará el Domingo 15 de Julio, a las 21 hrs en la Catedral de Melipilla.
Miercoles 11 de Julio del 2007
Por primera vez la ciudad de Melipilla tendrá la oportunidad de celebrar de una manera muy particular a la patrona de Chile, la Virgen del Carmen.

Se trata de una Vigilia de Canto y Oración denominada "Melipilla, ¡Canta y Baila a la Carmelita!", la cual se llevará a cabo el Domingo 15 de Julio próximo, iniciándose con la Eucaristía de 20 hrs.

Aprovechando que por primera vez en el país será feriado religioso el lunes 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, se quiere resaltar de una manera particular esta Solemnidad para toda la Iglesia, de manera especial en la ciudad de Melipilla, donde existen personas y agrupaciones muy cercanas a esta advocación mariana.

La imagen que presidirá la Vigilia, se encuentra habitualmente en el Templo de San Agustín de la ciudad, y es una reliquia que por más de 190 años han venerado las familias melipillanas. Esta imagen de Nuestra Señora del Carmen, está bajo el cuidado y protección de las "Camareras de la Virgen", una agrupación dedicada a la conservación y promoción de esta advocación y al cuidado de la imagen de nuestra Señora.

Hoy en día, esta hermosa imagen ya se encuentra en la Iglesia Catedral y será testigo de la devoción de este pueblo, porque seguir a María es encontrar a Cristo... amar a María es enamorarse del Señor.

Programa de la Vigilia

Serán varios los artistas que estarán presente en esta Vigilia, porque muchos han querido rendir este homenaje especial a la Patrona de Chile.

Entre los artistas invitados podemos destacar:
- Cuerpo de Baile de niños de la Corporación de Educación de Melipilla.
- Coro “San José de Logroño”
- Grupo Folclórico “Sabor a Tierra”
- Cantautora Católica “Romina González Romanini”
- Grupo Folclórico “Los Queñes”
- Solista “Hermana Marcela Chiguay Silva” (Congregacion Apostoles del Sagrado Corazón)
- Coro “Sagrada Familia” de Chiñigüe.
- Cantante Católico “Enrique Kique Cañete”
- Coro “Alabanza Carismática”

También esta Vigilia será transmitida por Radio Creativa 95.5 FM de la ciudad de Melipilla. De esta manera se espera que sean muchos más los que puedan ir orando y participando de sus hogares y siguiendo cada momento de esta Vigilia.


Campaña Coronación de la Virgen

Además, en este Vigilia se iniciará la Campaña "Coronación de la Virgen del Carmen", con la cual se quiere que en el mes de octubre, en el marco de celebraciones del aniversario de la ciudad, cuando se desarrolla la tradicional procesión de la Virgen, se Corone de manera solemne a Nuestra Señora como protectora de la ciudad.

Por ese motivo se iniciarán actividades de recolección de fondos, a través de la 2campaña del sobre" y otras iniciativas.

Recordemos que el Papa Juan Pablo II, en su visita a Chile el año 1987, en una solemne Eucaristía en el Parque O'Higgins, coronó a la Virgen del Carmen como Patrona de Chile. Ahora será este pueblo quien siga esos pasos, para reconocer este legado a través de muchas generaciones de melipillanos.

Misas 16 de julio

El día lunes 16 de Julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen, y día feriado en el país, la Iglesia Catedral realizará Eucaristías como día Domingo, es decir, a las 9 hrs - 12 hrs y 20 hrs.

En cada Misa, se realizara la Bendición e Imposición del “Santo Escapulario del Carmen” (solicitarlo con anterioridad en la oficina Parroquial).

Para mayores informaciones, comunicarse a la Oficina de la Catedral: Fono (2) 8323812 - Email: catedralmelipilla@ iglesia.cl

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 11/07/2007
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Isla de Maipo de fiesta con la celebración de la Virgen de la Merced

- Festividad de la Virgen de la Merced de Isla de Maipo 2014

- Te Deum en la Catedral de Melipilla

- Jornada del Clero de la Diócesis San José de Melipilla

- ¡Ven a Santa Rosa, Jesús te espera!

 
 
Destacamos
 
 

- La clase de religión: claves para la educación de hoy

-
Saludo conclusivo del Mes de la Familia 2014

-
Presentan libro “El valor de una vida”, homenaje al siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J.

-
Encuentro de Delegados Zonales de la Pastoral Familiar

-
El Arzobispado de Santiago revisa los desafíos de la Misión Territorial para el año 2015

-
Se realizó Semana de la Familia en Quillota

-
"Tarea Cumplida, Misión que Continúa"

-
Librería Pastoral presente en Feria del Libro