/
/
/
/
/
/
   
43 jóvenes de todo el Vicariato participaron de jornada de preparación:
Aysén prepara su III Encuentro Regional de Jóvenes para Octubre
Lunes 16 de Julio del 2007
  
Durante dos días 43 jóvenes de todo el Vicariato Apostólico de Aysén se reunieron en la Casa de retiros Belén de Coyhaique para participar de una jornada de preparación al Encuentro Regional de Jóvenes que se desarrollará durante el mes de octubre de este año.

Según explicó José Luis Vásquez, uno de los integrantes del equipo coordinador de la jornada, el objetivo principal de esta reunión es que los jóvenes asistentes “sean organizadores del III Encuentro Regional, se sumen al equipo coordinador; pero en cada una de sus comunidades de origen, y lo harían con el sentido de buscar a más, motivar a más, invitar a más para que ellos lleguen en mayor cantidad de diferentes localidades en octubre”.

Para Marina González de la parroquia de Puerto Cisnes, participar de la jornada fue un experiencia muy positiva; ya que pudo compartir con otros jóvenes su fe y su entusiasmo por Cristo, cuestión que muchas veces se dificulta en su localidad de origen; ya que no hay muchos adolescentes que estén en sintonía con Dios.

Una opinión similar tiene la adolescente Cecilia Barría respecto a sus pares de Puerto Aysén, de quiénes dice que la cantidad de jóvenes involucrados en temáticas religiosas y pastorales es cada vez menor. En este sentido, hizo un llamado a la juventud de su ciudad – Puerto Aysén – “a que se acerquen a Dios porque es una forma bonita de experimentar cosas y que te enriquece como persona y uno está mucho mejor con Él”.

Respecto a las expectativas que tienen del Tercer Encuentro Regional de Jóvenes, José Gallardo de la Comunidad Cristiana San José de Coyhaique es claro en señalar que espera que sea un momento especial de encuentro con Dios. Asimismo, Gallardo fue enfático en señalar que hay muchos adolescentes que critican a los que participan activamente en la pastoral, “yo creo que tienen que conocer primero antes de juzgar, porque yo conozco a muchos jóvenes que juzgan a los cristianos como yo por creer; pero no conocen. Por eso yo los invito a que vengan a conocer ya que las puertas están abiertas para todos”, concluyó el adolescente.

Finalmente, María de Los Ángeles Neira proveniente de la Parroquia de Chile Chico invitó a todos sus pares a que participen del III Encuentro Regional de Jóvenes programado para el mes de octubre, ya que “así uno va sintiendo a Jesús más dentro de su corazón y que se entusiasmen porque es bonito conocer a otras personas y ver otras realidades”, finalizó la joven.

Fuente: Comunicaciones Aysén



Coyhaique, 16/07/2007