/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Tomás González de visita en la región
Recuerdan a sacerdote asesinado en Iquique

Con una ofrenda floral y oraciones por el descanso eterno del padre Gerardo Poblete, el obispo salesiano Tomás González recordó al sacerdote asesinado en Iquique durante el Gobierno Militar.
Miercoles 03 de Octubre del 2007
  
Acompañado del vicario general de la diócesis, padre Guillermo Fajardo, y de sus compañeros de congregación, a los pies del monolito ubicado en la ex plaza Brasil –desde el año pasado llamada Gerardo Poblete-, el obispo emérito de Punta Arenas destacó las cualidades del joven salesiano, profesor de filosofía del colegio Don Bosco de Iquique, a quien conoció desde niño, y expresó como con horror supo de lo su muerte acontecida tras torturas sufridas en la comisaría de Iquique el 21 de octubre de 1971.

"A Gerardo le tenía un cariño inmenso, lo martirizaron y yo no pude contener las lágrimas porque yo lo conocí a él como niño, después como estudiante de teología salesiano, fui su director espiritual, por eso cuando pasó este gesto tan inhumano hacia su persona me dio tanta pena… Gerardo es un mártir, de quien debería conocerse más su historia".

El obispo emérito de Punta Arenas visitó la ciudad invitado por la comunidad salesiana de Iquique. En la ocasión, además, ofició las celebraciones de la Fiesta de la Oración por Chile.

Fuente: Comunicaciones Iquique








iquique, 03/10/2007