/
/
/
/
/
/
   
Obispo Infanti aclara que no ha invitado al juez Garzón
Lunes 02 de Agosto del 2004
  
El Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Mons. Luis Infanti, aclaró que ni él ni su congregación han participado en la invitación formulada al juez español Baltasar Garzón para visitar la zona.

El Obispo lamentó profundamente la grave manipulación que un matutino de circulación nacional hizo de sus palabras, al involucrarlo a él y a la Congregación de los Siervos de María en dicha invitación.

Precisa Mons. Infanti que la posible visita del magistrado es fruto de un contacto que tomó con el juez la agrupación "Otraysén", que asesora a los familiares de los jóvenes desaparecidos en extrañas circunstancias.

Otraysén no es una organización de la Iglesia, aclara el Obispo Vicario Apostólico en una declaración dada a conocer esta tarde.

Colegio "Mártir Padre Faustino"

También destacó que, tras el asesinato del Padre Faustino Gazziero, osm, la comunidad del vicariato asumió el compromiso de redoblar sus esfuerzos en la sana educación de los niños y jóvenes a travbés de una labor eficaz de familias y colegios.

Para material esa opción pastoral, se anunció la construcción de un colegio que se llamará "Mártir Padre Faustino", que será financiado por quienes fueron sus alumnos y por personas de buena voluntad.

Mons. Infanti finaliza su declaración agradeciendo la labor de tantos periodistas que quieren ser fieles a la información veraz, objetiva y alentadora de la paz, la comunión y la justicia.

Texto de la Declaración de Mons. Infanti

Fuente: Prensa CECH



Coihaique, 02/08/2004