/
/
/
/
/
/
   
Mons. Giuseppe Pinto, nuevo Nuncio Apostólico en Chile

Este jueves al mediodía hora de Roma el Santo Padre ha nombrado como nuevo representante en nuestro país al actual Nuncio Apostólico en Senegal, Mali, Guinea Bissau y Cabo Verde, y Delegado Apostólico en Mauritania.
Jueves 06 de Diciembre del 2007
  
El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado como Nuncio Apostólico en Chile a Mons. GIUSEPPE PINTO, Arzobispo titular de Anglona, actual Nuncio Apostólico en Senegal, Mali, Guinea Bissau y Cabo Verde, y Delegado Apostólico en Mauritania.

La noticia se ha hecho pública en Roma este jueves 6 de diciembre a las 12:00 horas de Roma.

Mons. Pinto reemplaza en la representación vaticana en Santiago a Mons. Aldo Cavalli, recientemente nombrado por el Papa como Nuncio Apostólico en Colombia.

Mons. Giuseppe Pinto

Mons. Giuseppe Pinto nació en Noci (Bari, Italia) el 26 de mayo de 1952.

Fue ordenado sacerdote el 1º de abril de 1978. Doctorado en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1984.

Prestó su servicio en las Representaciones Pontificias de Papua Nueva Guinea y Argentina, y en la Sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado Vaticano.

El 4 de diciembre de 2001 fue nombrado Arzobispo titular de Anglona y Nuncio Apostólico en Senegal, Mali, Guinea Bissau y Cabo Verde, y Delegado Apostólico en Mauritania.

Recibió la Consagración Episcopal el 6 de enero de 2002.

Además de su lengua natal, habla español, inglés y francés.

Fuente: Prensa CECh


Vaticano, 06/12/2007