/
/
/
/
/
/
   
Junto a la Virgen de Guadalupe
Arzobispo de Puerto Montt recorrió las calles del sector La Paloma, en su visita pastoral

Con una procesión por las calles de la población del sector La Paloma finalizó la visita pastoral del Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, realizada los días 6, 9 y 12 de diciembre a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Jueves 13 de Diciembre del 2007
  
En honor a su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe, luego de una Santa Misa, donde se reunió gran parte de la comunidad, peregrinos caminaron por las avenidas principales rezando el Santo Rosario e invitando a la comunidad a celebrar a la Señora de América.

En la Eucaristía, Monseñor Caro, recalcó la importancia de la Virgen María en cada una de las comunidades, ya que es ella “el trono de la sabiduría, porque nos comunica con Cristo” recordando además una frase del libro Eclesiástico capítulo 24 “yo soy la Madre del Amor Hermoso, del Temor de Dios, del Conocimiento y de la Santa Esperanza”, “invitó a los files a acercarse a María si quieren tener el verdadero amor, ya que Ella nos regaló a su hijo y con él todos sus bienes”, agregó.

Igualmente, el pastor arquidiocesano hizo un llamado a visitar a los vecinos, enfermos, ser verdaderos misioneros, “entregar lo único que tenemos, ni oro ni plata, sino a Cristo, como lo hizo María con su prima Isabel”.

Actividades en visita pastoral

Fueron tres días de arduas actividades comenzando con el día jueves 6 de diciembre con la visita al centro Femenino “Soto il Monte”, lugar donde se atienen a jóvenes con riesgo social. En la ocasión se conversó principalmente con los profesionales y empleados del lugar con el fin de entregarles un apoyo espiritual y agradecer toda la labor que realizan cada día.

Las visitas prosiguió en los diferentes colegios del sector como: Colegio particular subvencionado básico Paideia, Escuela Básica municipalizada Licarayen y el Colegio particular Pumahue, donde compartió con los niños, jóvenes y profesores de los establecimientos entregándoles una especial bendición para su futuro como estudiantes, buenos ciudadanos e hijos de Dios.

La comunidad de la Capilla San Juan Diego de América recibió al Pastor arquidiocesano con mucho entusiasmo el domingo 9 de diciembre, justo el día que se celebra a su patrono. En la ocasión se celebró una Santa Misa y compartió con la comunidad. Además el presidente del consejo pro construcción Sr. Héctor Godoy y la Sra. Cecilia Bórquez presentaron el libro de cuentas y archivo de la Capilla.

Por la tarde, visitó y Bendijo las nuevas oficinas de la Empresa Socovesa, las cuales habían sufrido un siniestro de fuego con pérdida total, en la oportunidad el Arzobispo se reunió con la gerencia y empleados.

Igualmente el Prelado tuvo encuentro con dos familias del sector: Miranda – Segura y Briones – Bustamante, donde bendijo sus casas y en forma especial tuvo un encuentro con el Sr. Miranda orando por su estabilidad de su enfermedad.

También, durante estos tres días de actividades, Monseñor Caro Visto a diferentes empresas y organizaciones públicas que están en el territorio parroquial como la Empresa Constructora “Luis Navarro”, el Club Aéreo Puerto Montt, empresa “Lafarge” y el Centro de Salud Familiar ubicado en población La Paloma, donde se realizaron especiales bendiciones para los trabajadores y sus familias.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt



Puerto Montt, 13/12/2007