/
/
/
/
/
/
   
Falleció la señora Clementina Silva, hermana del cardenal Silva Henríquez
Miercoles 26 de Diciembre del 2007
  
A los 98 años de edad, falleció en la madrugada del miércoles 26 de diciembre la señora Clementina Silva Henríquez, hermana del cardenal Raúl Silva Henríquez.

El cuerpo de la señora Clementina será velado en la capilla del Colegio San Ignacio del Bosque (Av. Pocuro 2801, Providencia), donde se ofrecerá una misa en su memoria a las 20:00 horas de este miércoles 26.

La misa de exequias se celebrará el jueves 27, a las 15.00 horas, horas, en la misma capilla y posteriormente se realizarán sus funerales.

La señora Clementina era la última de los 19 hermanos Silva Henríquez que permanecía con vida, luego que hace cinco años falleciera Anita.


Últimas actividades públicas

En octubre de 2005, la señora Clementina viajó a Roma como invitada especial a la canonización del Padre Alberto Hurtado. En la Solemne Eucaristía de canonización, la señora Clementina recibió la comunión de manos del Santo Padre Benedicto XVI.

El 27 de septiembre de 2006, al iniciarse las actividades conmemorativas del centenario del natalicio de su hermano el cardenal Silva, la señora Clementina asistió a la Universidad Católica Silva Henríquez para participar en el Seminario "Honestos ciudadanos: desafíos de la nueva educación", organizado conjuntamente por ese plantel con la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En esa ocasión el principal expositor fue el P. Pascual Chávez sdb, Rector Mayor de la Congregación Salesiana. A este encuentro concurrieron, además, el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, varios obispos, ministros de Estado y altas autoridades del país. Un momento de especial emoción se vivió cuando, minutos antes de iniciarse el seminario, ingresó al lugar la Sra. Clementina, quien pese a sus dificultades para desplazarse, quiso estar presente y recibió el aplauso prolongado de los más de 400 asistentes al Seminario.

Fuente: Comunicaciones Congregación Salesiana


Santiago, 26/12/2007