/
/
/
/
/
/
   
Bendición de Capilla San Rafael de Calbuco
Con esfuerzo y dedicación la comunidad de San Rafael tiene nuevo Templo
Miercoles 26 de Diciembre del 2007
  
Con lágrimas en los ojos la presidenta del Comité pro construcción de la Capilla San Rafael, Eliana Cárdenas, inició su discurso de agradecimiento por todos los esfuerzos que realizaron la comunidad para lograr esta gran meta que era edificar nuevamente el templo, tras un incendio ocurrido en la madrugada del 2 de diciembre de 2005.

La historia de la Capilla de San Rafael comenzó hace 200 años atrás, cuando los antepasados de muchos que viven hoy en día en el sector construyeron un lugar donde alabar al Señor. El fuego destruyó todo, incluyendo sus imágenes dejando en cenizas un trabajo de años.

Hoy el Templo está edificado, utilizando hermosas maderas nativas como el Canelo, Mañío, entre otros, invirtiendo un monto de 18 millones de pesos, que dejan a la vista una cultura campesina de esfuerzo y tradición. “la construcción cambió, pero lo que no cambió fue la fe en Dios” manifestó en su discurso el secretario del comité de trabajo, Abel Hernández.

En la bendición de la capilla se hizo presente el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, quien además presidió la Eucaristía donde 16 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación, comprometiéndose a seguir trabajando por la Iglesia, principalmente en su Capilla, ayudando en la comunidad cristiana como catequistas, en la lectura de la Palabra y también en el aseo del Templo.

Monseñor Caro felicitó a quienes colaboraron a la construcción del nuevo templo no sólo en el aspecto económico, sino también en la organización de beneficios, en la oración y el apoyo por mantener la comunidad siempre unidad para lograr esta meta.

Finalmente, se compartió la mesa como sigo de unión y solidaridad con todos los invitados de las diferentes comunidades del territorio parroquial como el sector de La Campana, Abato, Huayún, Caicaén, San Agustín, San Antonio, San Ramón, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt





Calbuco, 26/12/2007