/
/
/
/
/
/
   
Adonde muchos no pueden llegar
Arzobispo de Puerto Montt visita a la comunidad de Paso el León
Viernes 25 de Enero del 2008
Con la ayuda de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile se hizo posible la visita del Arzobispo, Monseñor Cristián Caro Cordero a la comunidad del Paso El León, sector rodeado por la cordillera de los Andes y está ubicado en el límite fronterizo con Argentina en la Comuna de Cochamó, Provincia de Llanquihue, X Región.

El objetivo principal de esta visita realizada el miércoles 23 de enero, fue la entrega del Sacramento de la Confirmación de 10 jóvenes y adultos del sector, primera vez que un arzobispo visita esta zona cordillerana de la arquidiócesis, donde muchos no pueden llegar y la conectividad es muy escasa, llegando al lugar por caballo, avión o la frontera Argentina.

En la ocasión el pastor arquidiocesano se mostró muy contento por compartir con los lugareños, entregándoles un mensaje de unión principalmente en las familias ya que ellas son el centro de la comunidad “es ahí donde se siembran las tradiciones de la iglesia católica, por esta razón hay que mantenerlas y valorarlas con cariño”. Igualmente en esta oportunidad se realizaron matrimonios, bautizos y primeras comuniones, ya que durante el año el párroco del sector Pbro. Juan Martínez le es muy difícil visitarlos constantemente, principalmente en la época de invierno.

Con gran alegría miembros de la comunidad recibieron esta visita que igualmente estuvo acompaña por el Alcalde de la zona Carlos Soto y la ronda médica. Se reunió gran número de personas que con gusto realizaron todos sus menesteres finalizando con un rico asado al palo que se compartió con todos los presentes.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt



Cochamó, 25/01/2008