/
/
/
/
/
/
   
Seminario analizará estudios sobre la pobreza
Martes 24 de Agosto del 2004
  
Los resultados de la encuesta CASEN 2003 y de la "Radiografía de la Pobreza" serán analizados en un seminario en torno a la pobreza en Chile que se realizará el próximo martes 7 de septiembre en Santiago.

El encuentro, que organizan en conjunto el Área Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, y Caritas Chile, tendrá lugar en el auditórium de la ENAC, ubicado en Echaurren 28, Santiago, el próximo martes 7 de septiembre, de 9:30 a 17:00 horas.

El Seminario tiene por objetivo analizar los resultados de dichos instrumentos, e identificar los desafíos que surgen de estos nuevos antecedentes para la acción social de la Iglesia.

A la cita están especialmente invitados los integrantes de los equipos diocesanos de acción social y de otras instituciones de promoción humana y desarrollo.

Los resultados y perspectivas de la encuesta Casen serán presentados por el Ministro de Mideplan, Andrés Palma. Un representante del Hogar de Cristo expondrá los datos de la “Radiografía Humana de la Pobreza”, investigación de carácter cualitativo que recoge la perspectiva de las personas que viven la pobreza. Además se contará con comentaristas que ayudarán a identificar los desafíos que plantea esta nueva realidad a la acción social de la Iglesia.


Fuente: Prensa CECH - Pastoral Social


, 24/08/2004