/
/
/
/
/
/
   
Valdivia inició solemnemente Año Escolar 2008

Eucaristía fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse acompañado por estudiantes portaestandartes de diversos colegios de la ciudad y acompañado por el Coro del Colegio Santa Marta
Martes 18 de Marzo del 2008
  
Más de un centenar de estudiantes pertenecientes a diversos colegios de Valdivia, acompañados por sus Directores, profesores y algunos padres y apoderados, se dieron cita en el Templo Catedral de Valdivia este Martes Santo, día escogido para dar solemne inicio del Año Escolar 2008.

La vocación del discípulo, seguidor de Jesucristo que está siempre abierto a la escucha del Señor, fue la tónica elegida para celebrar la Eucaristía que fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, acompañado del P. Marcelo Morales Márquez sdb, del Instituto Salesiano, y por el Diácono Pedro Montecinos.

Durante la homilía, Mons. Ignacio deseó a los presentes, directivos, docentes y en especial a los niños y jóvenes, “que este nuevo año escolar que iniciamos justo en plena Semana Santa, sea un Año de Gracia del Señor, especialmente para ustedes estudiantes. Un año iluminado por la Palabra; Palabra que espera ser escuchada y acogida en su vida, para que como fieles discípulos del Señor, ésta permanezca en ustedes, produciendo frutos de servicio y amor a los hermanos, para así robustecer y fortalecer nuestra fe”, subrayó.

Durante la celebración hubo un especial recuerdo por las pequeñas Camila y Sofía, estudiantes de la Escuela Alemania, y por sus familias, muerte que recientemente conmocionara a todo el país. Igualmente, se elevó una oración especial al Señor, por la pronta recuperación del Padre Carlo Lira sdb, rector del Instituto Salesiano de Valdivia, quien será intervenido este jueves.

En la presentación de ofrendas, alumnos, docentes y apoderados ofrecieron una mochila llena de libros, un libro de clases y un delantal, pan y vino, en los que significaron la acción de gracias al Señor por el don de la educación, por la familia y por la posibilidad de realizarse como personas y cristianos.

Asimismo, antes de impartir la bendición Mons. Ignacio presentó oficialmente a la familia educativa presente en la Catedral, a la profesora, Sra. Celia Rojas, quien a partir de este año asume como Directora del Departamento de Educación de la Diócesis de Valdivia, reemplazando a la Sra. Margarita Sagredo, quien se desempeñara en este servicio por espacio de ocho años.

Fuente: Comunicaciones Valdivia







Valdivia, 18/03/2008