Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Al cumplir 60 años de presencia en Chile:
Valdivia agradeció a Dios por los Misioneros de la Preciosa Sangre

Fieles de la Diócesis de Valdivia, agradecieron a Dios por los 60 años de presencia misionera en Chile y en nuestra región, de los Misioneros de la Preciosa Sangre. La Eucaristía, en el día de la solemnidad de Corpus Christi, fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse y concelebrada por sacerdotes de la Congregación que sirven en Valdivia, además de miembros del clero.
Lunes 26 de Mayo del 2008
Durante la homilía, Mons. Ducasse destacó la misión de la Iglesia de ser pan para el mundo, transmisora de la verdad, de la esperanza y de la vida. Al referirse a los 60 años de la llegada de los Misioneros de la Preciosa Sangre a Chile, en estas tierras australes, destacó: “qué mejor que celebrar a una congregación eucarística con la eucaristía celebrada por todos nosotros... Al mirar hacia atrás recordamos a Mons. Arturo Mery que abre las puertas a estos misioneros para que se instalen en dos parroquias que hoy pertenecen a la Diócesis de Osorno. Estos 60 años nos permiten mirar apasionadamente nuestro presente y ver cómo el Señor hoy día quiere seguir haciéndose presente a través del trabajo misionero y apostólico de estos hermanos de la preciosa sangre que quieren seguir sembrando el pan de la verdad, de la justicia y de la esperanza entre nosotros. Es la invitación, sobre todo, a mirar hacia delante con esperanza, porque ese Dios que se ha hecho pan en Jesucristo, es el Dios que quiere seguir haciéndose presente entre nosotros, hecho pan, palabra y vida”.

Hacia el término de la misa, el P. Nicanor Azúa, dio lectura a un saludo enviado por el P. Luis Briones Pincheira, Director de la Congregación, quien junto al Consejo no pudo estar presente en la Eucaristía, a raíz del corte de la carretera. Parte del mensaje decía: “gracias hermanos y hermanas de las distintas comunidades cristianas y equipos de evangelización de las parroquias Cristo Rey y Preciosa Sangre por estar aquí esta tarde. Gracias a Ustedes por su alegre, entusiasta y amorosa acogida que han hecho a tantos misioneros que han pasado por su tierra, haciéndolos sentir como en su propia casa. Gracias padre obispo por estar hoy con nosotros...”.

Momento emotivo, y largamente ovacionado por los fieles, fue la intervención del P. Ricardo Beischel, con 45 años en Chile, quien a pesar de estar aquejado por un severo y avanzado cáncer, quiso participar de la Eucaristía y dirigir su saludo a los fieles: “aprovecho esta oportunidad para pedir la bendición de Dios sobre ustedes, les prometo darles lo mejor, como lo he hecho en este tiempo”, subrayó.

Tras la Eucaristía, la Comunidad se deleitó con un compartir fraterno y un variado número de grupos como CIFAN, Intimo y los Adultos Mayores, que con dotes alegraron la fiesta y acción de gracias por estos 60 años de feliz presencia misionera.

Fuente: Comunicaciones Valdivia









Valdivia, 26/05/2008
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Dos candidaturas eclesiales necesitan sus votos para ser tesoros del patrimonio de Valdivia

- Con una conferencia sobre educación concluyó el ciclo de charlas sobre la Iglesia en Valdivia

- Con lluvia o sin lluvia Valdivia festejará a la Virgen del Carmen

- 70 años surcando los ríos de los corazones: aniversario de la Diócesis de Valdivia

- Diócesis de Valdivia festeja sus 70 años

 
 
Destacamos
 
 

- Oremos por la Paz, somos una familia humana

-
Comunidad de Tres Cruces levanta su capilla

-
Con un llamado a la conversión pastoral, concluye la Semana Teológico Pastoral 2014

-
Dos candidaturas eclesiales necesitan sus votos para ser tesoros del patrimonio de Valdivia

-
Jornada de UNAPAC en Valparaíso

-
Adultos Mayores comparten experiencias de vida en Taller sobre Buen Envejecimiento

-
Saludo del electo Obispo de Copiapó a la diócesis

-
Sobre la piedad popular y la opción por los pobres se reflexionó en la cuarta jornada de la Semana Teológica