/
/
/
/
/
/
   
Lunes 27 de septiembre:
Inauguración de VIII reunión RIIAL se transmitió en vivo a través de Internet
Jueves 23 de Septiembre del 2004
  
La tecnología permitió seguir “on line” a través de Iglesia.cl la ceremonia inaugural de la VIII Reunión Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) este lunes 27 de septiembre.

El encuentro, convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, comenzó a las 09:00 hrs. de ese día con una Misa y posterior ceremonia inaugural, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A la reunión asistieron más de 60 responsables y expertos de Comunicaciones e Informática de la Iglesia, procedentes de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Italia, Ciudad del Vaticano, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

Gracias a un servicio de Canal 13 de Televisión a través de su señal canal13.cl, la ceremonia inaugural pudo verse en video streaming desde el portal web del Episcopado chileno www.iglesia.cl


Cita continental

La VIII Reunión Continental de la RIIAL tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

La Eucaristía inaugural se celebró este lunes 27 a las 09:00 hrs., en la Capilla de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La oficiaron el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile, Mons. Aldo Cavalli; el Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Gonzalo Duarte; Mons. Renato Boccardo, Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Mons. Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago; y Mons. Juan Luis Ysern, Obispo de Ancud y Presidente Honorario del Encuentro.

Después, se realizó la ceremonia inaugural, en el Salón de Honor de dicha casa de estudios, en la cual la conferencia central fue dictada por Mons. Juan Luis Ysern. Todo este acto pudo ser seguido en directo a través de Iglesia.cl

Las sesiones regulares del encuentro se efectuarán en la Casa de ejercicios San Francisco de Sales, ubicada en La Florida.

Propósitos de los anfitriones

El coordinador de la Comisión organizadora en Chile, Carlos Correa, destaca la alta trascendencia que reviste para la Conferencia Episcopal la realización de este encuentro.

“Nos vincula con nuestros hermanos del continente que están desarrollando iniciativas muy interesantes en el ámbito Informático y en las Comunicaciones al servicio de la Pastoral. Aquí tendremos la posibilidad de compartir experiencias y dialogar sobre la base de camino ya recorrido”, sostuvo Correa.

Agregó que, de un modo especial, esta cita es muy importante para el futuro de la Pastoral Informática nacional. “Nuestra intención es que este encuentro signifique un gran impulso para potenciar la red chilena, en diálogo y al servicio de la Pastoral de Comunicaciones”, explicó.

A los participantes si tienen inconvenientes o dudas por favor contactar a Carlos Correa A. al fono 09 226 42 05

Más sobre la RIIAL

Fuente: Prensa CECH


Santiago, 23/09/2004