/
/
/
/
/
/
   
En Talca habrán ordenaciones sacerdotales en el día de la Virgen del Carmen
Martes 15 de Julio del 2008
  
Desde las cuatro de la tarde del miércoles 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, en el templo Catedral de Talca se celebrará la ordenación sacerdotal de los diáconos Raúl García López y Andrés Pérez Poblete, quienes son egresados del Seminario San Pablo de Rauquén.

Ambos recibirán el sacramento del orden de manos de Monseñor Horacio Valenzuela, en una celebración eucarística que será acompañada por prácticamente todo el clero de la Iglesia diocesana de Talca.

Antecedentes biográficos

Raúl García López tiene 36 años de edad. Nació en Talca el 12 de abril de 1972. Es el segundo de 6 hermanos: Luis Armando, Verónica del Carmen, Carlos Manuel, Juan Ángel, Daniel Humberto. Sus padres son Norbertina del Carmen (fallecida el 18 de octubre de 1992) y Luis Armando.

Sus estudios básicos y medios los realizó en el Liceo C-41 de Pelarco. Estudió en el Instituto Masachussets de Talca, egresando de Técnico en Auditoría.

En su juventud participó en la Parroquia San José de Pelarco siendo asesor de Pastoral Juvenil e integrante del Consejo Zonal de Talca Rural.

El 19 de marzo del año 1999 ingresó al Seminario San Pablo de Rauquén, finalizando su formación el año 2006. Durante los años de formación, estuvo en las parroquias Nuestra Señora del Rosario de Curicó, Jesús de Nazaret de Curicó, Sagrada Familia de Talca y Nuestra Señora del Pilar de Romeral. Actualmente se encuentra haciendo vida pastoral en la parroquia de Romeral, dedicándose a pastorear en los grupos y servicios de la comunidad.

A pocos días de la ordenación Raúl García señaló que este “es un tiempo bonito donde se manifiesta el cariño y el apoyo de la gente de la parroquia y sus comunidades. Sin embargo, aún no logro dimensionar bien este inmenso regalo que Dios me está entregando”.

Por su parte, Andrés Pérez Poblete tiene 40 años. Nació en Talca el 10 de junio de 1968. Sus padres son Carlos y María. Tiene una hermana menor de nombre Flor María.

Sus estudios básicos los realizó en la Escuela Nº 13 de Talca y la enseñanza media en el Colegio Salesiano El Salvador, titulándose de Técnico en Artes Gráficas.

Durante muchos años participó en la Parroquia San Sebastián de Talca integrando el MOANI con niños y adolescentes, y después fue asesor de la Pastoral Juvenil Misionera de la Parroquia.

El 19 de marzo del año 1999 ingresó al Seminario San Pablo de Rauquén, finalizando su formación el año 2006. Durante los años de formación hizo su práctica pastoral en las parroquias Jesús de Nazaret de Curicó, San Juan de Dios de Teno y Nuestra Señora del Rosario de Curepto. Actualmente participa en la Parroquia Santísimo Sacramento del Altar de Hualañé. Además es asesor de Pastoral Juvenil de la Zona Costa.

Andrés comentó que sus sentimientos en estos momentos son de “alegría y gratitud a Dios. Gratitud por tantas expresiones de cariño y oración. También hay gratitud por la confianza que deposita la Iglesia en mí, estoy muy consiente del paso que voy a dar, es un paso en la fe y en la confianza en Jesucristo”.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 15/07/2008