/
/
/
/
/
/
   
Revista Servicio, en camino al Bicentenario

Una selección de artículos dedicada a complementar el proceso "En camino al Bicentenario" publica, en su edición 263, la revista del Episcopado chileno.
Martes 05 de Octubre del 2004
  
Un obispo, un sacerdote, un jurista, una pobladora y una joven comentan en la edición 263 de la revista Servicio la invitación hecha por los Obispos a pensar Chile "En camino al Bicentenario".

"La Patria, una misión" es el título de portada de esta edición, en que además se publica una síntesis del documento propuesto por los pastores a los constructores de la sociedad.

En su editorial, la publicación compromete su apoyo para que en todas las diócesis del país y en cada unidad pastoral se pueda ofrecer "un hogar acogedor donde reine la confianza, la verdad y la gratuidad para el diálogo y el compromiso".

En su artículo "El diálogo necesario para la Patria que amamos", el Arzobispo de La Serena, Mons. Manuel Donoso, plantea las grandes motivaciones que inspiraron a los obispos a iniciar este proceso.

"Tenemos la esperanza que podemos construir juntos, dentro de las legítimas diversidades, un camino común en beneficio de toda persona", señala Mons. Donoso.

El comentario del P. Carlos Cox, titulado "En buena hora", rescata el aporte del documento de trabajo propuesto por los obispos, que "nos ayuda a mirar activa y creativamente el futuro para que dejemos situaciones de defensa reactiva frente a lo que sucede en la marcha del país".

Por su parte, Paulina Lizama, laica comprometida en la población Lo Sierra, invita a los políticos, a los gobernantes y a los legisladores, a poner en su corazón siempre el dolor de los más pobres. Su artículo lleva por título: "Una patria en la que nadie sobre".

Los desafíos que esta convocatoria episcopal supone a los juristas y administradores de justicia, son comentados por el abogado y ex ministro Francisco Cumplido, rector de la Universidad Miguel de Cervantes.

Y desde el mundo juvenil, María José Cerda, coordinadora nacional de jóvenes, escribe el artículo "Jóvenes: constructores y protagonistas".

La última edición de Servicio también ofrece una reflexión en torno a la Semana de la Familia, "El triunfo del amor hermoso", escrita por el Obispo auxiliar de Santiago y Presidente de la Comisión nacional de Pastoral Familiar, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

Asimismo, ofrece el texto de la homilía del Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro, en la Jornada de la Vida consagrada; y la declaración del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM referida a los tratados de Libre Comercio.

Más sobre Servicio y Suscripciones

Fuente: Prensa CECH


Santiago, 05/10/2004