/
/
/
/
/
/
   
Culminó Aniversario del Colegio Santa Marta en Valdivia

Compromiso, dedicación y entrega se vio en el escenario por parte de los padres, apoderados y alumnos que vislumbraron las creaciones musicales dedicadas a santa Marta.
Lunes 04 de Agosto del 2008
  
Diez temas musicales de los cursos de Pre-Kinder a Octavo Básico, además de ricos manjares que fueron degustados por los asistentes, dieron vida al IX Festival de la Canción a Santa Marta, organizado por la Pastoral Familiar de este Colegio en Valdivia.

Miembros del Jurado, liderados por la Presidenta, Marcela Sandoval, fueron los encargados de dirimir los cinco temas y cursos galardonados. La Primera Categoría quedó en manos del 4º Año Básico, con el tema “Vengan a cantar junto a mí”, la Segunda correspondió al 8º Año Básico quienes interpretaron “Nueva Esperanza” y la Tercera, al Pre-Kinder, cuyos apoderados vestidos de charros interpretaron el tema con sones mexicanos titulado “Bajo un gran sol”.

El premio a la Canción Inédita se lo adjudicó el 7º Año Básico con el tema “Un amanecer a santa Marta quiero ver”, cuya letra fue compuesta por una estudiante del mismo colegio e hija de uno de los auxiliadores del Colegio. El galardón al mejor intérprete fue para el Kinder, con el tema “Querida Marta”, interpretado por Gerardo Mardones, apoderado del curso.

Al término del certamen, Sor Adriana Guajardo, Directora del Colegio santa Marta en Valdivia, se mostró muy contenta con la jornada vivida y señaló que “en estos 40 años aquí en Valdivia, pienso que ahora se están recogiendo los frutos de muchas hermanas que ya están en el cielo y que siguen dándonos una mano para ser fieles a este carisma de fe, para crecer en el amor a Jesús en esa comunión con él y con nuestro prójimo.

Ciertamente en medio de esta misión hay desafíos, debilidades y carencias que las tenemos todas, pero allí está ese empuje que es la fuerza de Dios que nos inspira a seguir irradiando este don, desde la fe, el amor y el servicio, lema de este Festival, que son cualidades brillantes en santa Marta y que cada uno de nosotros está llamado a encarnar”.

Al referirse al compromiso de la Comunidad Educativa y a la manera como viven la espiritualidad de santa Marta, destacó que “creo que se vive con mucha alegría, desde la entrega, la acogida y con especial compromiso, primero de la comunidad religiosa, de los docentes, niños, padres y apoderados. Vemos que hay una mayor acogida al carisma de santa Marta y ello se respira en ese clima de respeto y ayuda al otro”, subrayó.

Así, bajo el lema “Fe, Amor y Servicio”, la familia educativa del Colegio santa Marta en Valdivia, dio vida a un nuevo aniversario que fiel a su sello educativo buscó revitalizar la experiencia de fe desde el testimonio de santa Marta, para ser los discípulos misioneros que Jesús quiere, para que todos en El, tengan vida.

Fuente: Comunicaciones Valdivia









Valdivia, 04/08/2008