/
/
/
/
/
/
   
Valdivia se suma a Inicio de la Misión Continental

Agentes pastorales y fieles de la Diócesis de Valdivia, inserta en la Región de los Ríos, se disponen a revitalizar su navegación con el inicio de la Misión Continental para América Latina y el Caribe
Jueves 14 de Agosto del 2008
  
Con una solemne Eucaristía que será presidida por Mons. Ignacio Ducasse, la Diócesis de Valdivia vivirá, en comunión con todas las diócesis del Continente, el inicio de la Misión Continental para América Latina y el Caribe. La celebración se llevará a cabo este Domingo 17 de septiembre, a las 12:00 hrs., en el Templo Catedral.

El Padre Tibaldo Zolezzi, Vicario Pastoral de la Diócesis de Valdivia, señaló que “la Misión Continental busca prolongar el discernimiento que los Obispos del continente hicieron en Aparecida, Brasil, y la acogida a su invitación a convertirnos en discípulos misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en El tengan Vida”.

Citando las nuevas Orientaciones Pastorales 2008-2012 de la Iglesia chilena, destacó además que “esta Eucaristía marcará el comienzo de la primera etapa de esta Misión Continental que será de ‘sensibilización de los agentes pastorales y evangelizadores, con el fin de que los pastores, los consagrados y las consagradas, los que ejercen servicios y ministerios en las diversas comunidades de Iglesia (por ejemplo, catequistas, animadores) seamos los primeros en asumir este desafío del discipulado misionero y en profundizar nuestra conversión personal y pastoral’...”.

El Padre Tibaldo precisó que se ha hecho llegar la invitación para que cada parroquia, colegio y movimiento se presente en la Catedral este Domingo a las 12:00 hrs., con cinco representantes, quienes recibirán durante la santa Misa, el tríptico, signo del envío a la Misión. Asimismo, hizo un llamado a todos los fieles que deseen asistir a que concurran, sintiéndose convocados por el mismo Jesús para este tiempo de Misión.

Así, encaminados en la Misión Continental, Valdivia acrecienta su paso “en Camino” hacia las nuevas Orientaciones Pastorales Diocesanas.










Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 14/08/2008