/
/
/
/
/
/
   
Reliquia del Padre Pío ¡ya está en Valdivia!

Un templo san Francisco atiborrado de fieles de diversas parroquias y comunidades de la Diócesis de Valdivia, recibió la reliquia del Padre Pío de Pietrelcina que despierta el fervor y revitaliza la fe cristiana.
Miercoles 20 de Agosto del 2008
  
La reliquia fue entronizada por Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, en la Eucaristía que presidió este martes por la tarde, acompañado del Padre Jaime Manríquez, Rector de san Francisco.

“Esta reliquia llega hoy hasta nuestra comunidad, para afianzar el mandato que nos han hecho nuestros Obispos en Aparecida, instándonos a vivir la Misión Continental, misión que hemos iniciado el pasado domingo. Con san Pío, queremos revitalizar la fe cristiana en nuestro Continente. San Pío, nos dé su entusiasmo para pregonar nuestra fe en todo momento y lugar de nuestra Diócesis”, dijo el Padre Jaime Manríquez al dar la bienvenida a los fieles que participaron de la entronización.

Durante la homilía, Mons. Ignacio destacó que Dios revela sus misterios a los pequeños y sencillos que logran identificarse con el mismo Señor; “ellos son los que descubren que más allá de lo que se ve, hay una gracia que se envuelve en la visibilidad de las cosas, donde está Dios mismo”.

Al referirse a la identificación de san Pío con la persona de Jesús, destacó que “él ha tenido el privilegio de identificarse con su Señor en lo externo, recibiendo los estigmas que el mismo Señor recibió en la cruz; san Pío de Cristo los recibe para sí. Pero, no es una condecoración, sino un regalo de Dios. Dones que, constituyen un regalo que debemos saber agradecer, pero también una tarea que hay que realizar para el bien de todos, para el crecimiento de los demás”.

“Con esta reliquia entre nosotros queremos fortalecer nuestra fe, renovar nuestra adhesión al Señor y pedirle que nos regale su mirada para poder ver su paso en nuestra vida y para que nos configure cada día, más con él”, concluyó.

La reliquia expuesta al público, y que recorre el país en el marco de los 40 años de la muerte del Padre Pío, es el guante que utilizó el Padre Pío, el 23 de septiembre de 1967 en San Giovanni Rotondo, según atestigua el certificado de autenticidad, entregado por los propios hermanos Capuchinos de dicho convento -en el sur de Italia- y que donaron a los hermanos capuchinos de Chile.

La reliquia va a pernoctar en Valdivia hasta el Domingo 24 de agosto, y estará expuesta en el templo san Francisco, el que estará a los fieles desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 hrs.



Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 20/08/2008