/
/
/
/
/
/
   
Tras entrega personal de su “Carta pastoral del agua”:
HidroAysen valoró gesto de obispo Infanti como un aporte a la reflexión
Lunes 01 de Septiembre del 2008
  
En el marco de la celebración del “Día de la Creación” en el Vicariato Apostólico de Aysén este 01 de septiembre, el obispo Luis Infanti de la Mora visitó personalmente las oficinas de la empresa HidroAysen en Coyhaique para hacer entrega de su carta pastoral sobre el agua y el medio ambiente.

En la oportunidad fue recibido por el encargado de la oficina de la empresa en Coyhaique, Claudio Sanhueza, y la asesora comunicacional, María Irene Soto, quiénes agradecieron su visita y se mostraron abiertos al diálogo. En este mismo sentido, Bernardo Canales, gerente técnico de HidroAysen - reconoció desde Santiago- la cortesía mostrada por Monseñor Infanti indicando que “la visita del sr. Obispo nos parece un gesto de mucha deferencia por parte de él, y tal vez lo que nos queda de su visita es rescatar que su carta no es una crítica al proyecto; sino más bien un aporte a la reflexión, asunto que nosotros felicitamos y agradecemos”, puntualizó.

Sobre este encuentro, el obispo de Aysén se mostró conforme e indicó que “han sido muy cordiales en recibirla. Yo les he ofrecido la posibilidad de si necesitan una mayor profundización o reflexión sobre esta carta, estoy plenamente dispuesto a que la transparencia sea parte de nuestros proyectos”. Y agregó que lo que le ha motivado a hacer esta entrega es “para que sea un elemento más de reflexión, desde la perspectiva de la Iglesia – ética y espiritual – sobre proyectos que tienen que ver evidentemente con nuestra región”.

Las repercusiones de la carta pastoral del obispo de Aysén continúan y en este sentido es importante señalar que el próximo jueves 4 de septiembre la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados viajará hasta Coyhaique para sostener una reunión de trabajo con el Obispo Luis Infanti de la Mora, a raíz del interés que han generado los planteamientos hechos en su documento eclesial.

El prelado también informó que dentro de su agenda tiene previsto viajar a Santiago la próxima semana para hacer entrega del documento a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y así “abrir un debate nacional que es importante”, explicó Infanti.

Fuente: Comunicaciones Aysén







Coyhaique, 01/09/2008