/
/
/
/
/
/
   
Por el propio obispo Luis Infanti
“Carta Pastoral del Agua” fue entregada a comunidad educativa del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique
Viernes 05 de Septiembre del 2008
  
Tras el lanzamiento de la carta pastoral “Danos hoy el Agua de cada día” del obispo de Aysén, sobre el agua y el medio ambiente, este 01 de septiembre Monseñor Luis Infanti de la Mora acudió hasta el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique para hacer entrega personal de este documento a la comunidad educativa, a quiénes agradeció por la colaboración proporcionada durante la etapa de difusión y realización del lanzamiento señalando que “han sido también un apoyo muy importante para la difusión de esta carta, por eso venía a agradecerles el entusiasmo que han tenido no sólo para la difusión de esta carta; sino especialmente el interés que tienen en el tema del medio ambiente”.

En la ocasión estaban presentes el equipo directivo, profesores y alumnos del taller de medio ambiente, quiénes compartieron por espacio de media hora un fraternal diálogo en que intercambiaron sus visiones sobre el documento y su lanzamiento. Además el Padre Obispo Infanti entregó algunos ejemplares de su carta al director del Liceo, a una profesora, al encargado del taller de medio ambiente y a dos jóvenes que participan en él.

Monseñor Infanti agregó que el Medio Ambiente es un tema que tiene mucho que ver con el presente y futuro de la región “y también un tema que tiene que ver muchísimo con la educación, un tema que tiene que ver con Dios esencialmente, porque si estamos aquí en esta región tan bella es porque Dios nos la confía para que la cuidemos, la amemos, la respetemos y es la intención de la carta que quiero también ofrecerle a ustedes”, puntualizó el prelado.

Por su parte el director del Liceo Juan Pablo II, Rodrigo Ruay Garcés, agradeció la cortesía del obispo y se comprometió a continuar trabajando en este tema como establecimiento educacional señalando que “nos sentimos muy orgullosos de esta reflexión por más de dos años que ha tenido la Iglesia, nos compromete más aún a seguir trabajando, a seguir haciendo dentro de nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje un instrumento y herramienta de estudio. Nosotros vamos a contribuir para seguir colaborando y comprometiéndonos con lo que usted ha escrito en su carta, que nos parece no es un tema solamente de la región de Aysén. Es un tema del mundo global en el que vivimos”.

En tanto, los alumnos del establecimiento educacional se mostraron motivados a seguir participando en la defensa de su tierra y reconocieron el trabajo desarrollado por la Iglesia de Aysén en este tema indicando que “como jóvenes y sociedad tenemos que estar todos unidos y seguir luchando para que por lo menos seamos escuchados. Yo creo que es lo principal ahora seguir unidos y seguir demostrando que queremos nuestra Patagonia, y que la queremos libre, bella, e intacta”. Otra alumna valoró la posibilidad que se abrió de poder participar “creo que es súper importante como jóvenes y como liceo sobre todo tener la oportunidad de hacerlo. Por eso muchas gracias al Vicariato”.

La actividad concluyó con la entrega del documento a algunos de los profesores y alumnos presentes, quienes se acercaron al obispo para saludarlo y pedirle su firma. Además compartieron algunas ideas de cómo avanzar en acciones concretas en este tema.

Fuente: Comunicaciones Aysén









Coyhaique, 05/09/2008