/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Linares invitó a formular hoy la pregunta de San Alberto Hurtado "¿Qué haría Cristo en mi lugar?
Jueves 18 de Septiembre del 2008
  
Siendo las 11 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Linares, el obispo diocesano, Mons. Tomislav Koljatic, en compañía de las más altas autoridades civiles, politicas, militares y sociales de la provincia, dio comienzo a la ceremonia del “Te Deum”, oportunidad para cantar un Himno de Gracias al Creador, en reconocimiento por los grandes beneficios recibidos de su mano providente y paternal, con fe, humildad y confianza.

Monseñor Koljatic inició su homilía destacando que con la presente ceremonia la diócesis se une “a las celebraciones a través del pais, con un corazón agradecido, como lo ha hecho la Patria desde aquel 18 de septiembre de 1811, que a través de su tradición, brota lo más profundo del ser nacional, gestado en la fe en Dios y la enseñanza de los Evangelios. “Te Deum” es un cántico de acción de gracias, de este modo damos cumplimiento a la exhortación del Apóstol San Pablo… Oren constantemente, en todo den gracias a Dios, pues esto e slo que Dios quiere de ustedes. Estén siempre alegres.(1 Tes.)"

El obispo de Linares agregó que podemos hacernos la pregunta de San Alberto Hurtado ¿Qué haría Cristo en mi lugar, en nuestro Chile de hoy, qué nos pide cristo hoy día como Nación?. También puede ser expresada de la siguiente manera ¿Cuál es el rumbo de la Patria, cual es nuestro horizonte, hacia dónde queremos caminar como país libre y soberano? ¿Qué debemos corregir, que podemos mejorar? ¿Hacia donde dirigir los mejores esfuerzos creadores de los hijos de esta tierra amada y con tanto sufrimiento y dolor se ha ido construyendo?, oportunidad donde recordó los desastres naturales de Chaitén y las inundaciones en el sur del país.

Citando las Orientaciones Pastorales que comienzan a regir este año, Mons. Koljatic subrayó que los Obispos de Chile se hacen esta pregunta, en el contexto de diálogo de Jesús con los primeros discípulos: ¿Qué buscamos? ¿Qué busca Chile en esta nueva época de su historia? ¿Qué buscan las familias, los jóvenes, los pobres, adultos mayores, los niños? A esto las orientaciones pastorales nos dicen que hay respuestas que son comunes, que expresan el sentir de los chlenos, vivir de manera más holgada en una casa u hogar propio, contar con suficientes medios económicos, de modo más digno y humano, más familiar y más solidario. "No nos contentamos con respuestas a corto plazo o parceladas, los chilenos queremos soñar con un presente y futuro que nos realice plenamente, que nos trascienda y sea un horizonte de felicidad", añadió.

Además, pidió a la Virgen María que nos ayude a descubrir ese fundamento seguro para nuestra vida y para nuestro Chile que es Jesucristo su hijo amado. Nadie mejor que ella lo conoce y lo ama. Que nos enseñe de su humildad para ponernos a la escucha de Dios y así poder cumplir fielmente lo que cristo haría hoy en nuestro país.

El obispo de Linares concluyó con las palabras del salmo 33, para que Dios, permita sean una gozosa realidad entre nosotros:

“Alaben con la cítara,
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas;
entonen para Él un cantico nuevo,
toquen con arte, profiriendo aclamaciones.
Porque la palabra de Dios es recta
y Él obra siempre con lealtad;
Él ama la justicia y el derecho,
y la tierra está llena de su amor.
Feliz la nacion cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que Él eligió como herencia.
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros,
conforme a la esperanza que tenemos en ti.
Amén".

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 18/09/2008