/
/
/
/
/
/
   
Ucm y Utal organizan V Congreso Universitario Jubilar
Miercoles 27 de Octubre del 2004
  
Tras cuatro exitosas versiones en las ciudades de Santiago, Concepción, Antofagasta y Valparaíso, las Universidades Católica del Maule (UCM) y de Talca (UTAL) se encuentran organizando el “V Congreso Universitario Jubilar”, que se llevará a cabo en Talca, del 3 al 5 de noviembre.
Esta será la última versión de un evento que tuvo su origen en el año del Jubileo 2000, siendo convocado desde el comienzo por la Conferencia Episcopal de Chile hacia toda la comunidad académica en general y para todo el país.

Se trata de una invitación ecuménica hacia todas las universidades, con la idea de rescatar tendencias y pensamientos sobre el tema “Universidad y Ética: presente y futuro”. En este sentido, los ejes temáticos para las ponencias e investigaciones serán tres: La Universidad como lugar de diálogo entre la ética y la moral; Formación ciudadana en la Universidad; y Teoría y práctica de la ética en la ciencia y la tecnología.

El Congreso es una instancia para reflexionar juntos sobre un tema contingente y que involucra la vida y misión de los académicos en su tarea de formar a los futuros profesionales de Chile. También el Congreso es un momento de encuentro y de compartir experiencias entre académicos de distintos centros de estudio de todo el país.

Mayores antecedentes de este “V Congreso Universitario Jubilar” se encuentran disponibles en el sitio web www.jubileo2004.ucm.cl

Fuente: Comunicaciones UCM


Talca, 27/10/2004