/
/
/
/
/
/
   
Finalización de formación Escuelas Sindicales en Linares
Miercoles 26 de Noviembre del 2008
  
Este miércoles 26 de noviembre en la casa de ejercicios de Chacahuin, la Pastoral del Trabajo, del Área Social del Obispado de Linares, junto a la Inspección del Trabajo dieron término a la formación de Escuelas Sindicales correspondientes al periodo 2008.

En esta actividad estuvo presente la Secretaria Ministerial del Trabajo y Previsión Social, señor Joaquin Torres, Director Regional del Trabajo, Waldo Alfaro, Director del Área Social del Obispado de Linares, Supervisores y funcionarios de la Inspección del Trabajo, junto a representantes y Directivas Sindicales de la Provincia de Linares.

Esta jornada comenzó con la intervención del Padre Waldo Alfaro, con el tema La Iglesia y El Trabajo, la importancia de los Sindicatos y nuevas formas de Solidaridad. Además el señor Elías Valdés, Encargado de Relaciones Laborales de la Inspección del Trabajo agrego: “La evaluación que hacemos al término de las formaciones Sindicales, las que se realizaron mensualmente durante este año, fue muy positiva. Hemos visto que han aumentado las negociaciones colectivas llegamos a 15 a la fecha y hubo una mejora rescatable en los beneficios obtenidos de ésta. Además, los trabajadores se animaron bastante con esta iniciativa y se atrevieron, aumentando el numero de sindicatos. Además debemos destacar lo valiosa que es esta alianza con la Pastoral del trabajo del Área Social del Obispado de Linares ya que gracias a ésta, las personas perciben que no sólo el tema laboral es a través de un organismo de estado sino un problema de sociedad y que mejor que la Iglesia para entregar la mejor formación. Para el próximo año elevaremos el nivel de las capacitaciones sindicales con técnicos mas elevados, realizaremos gestiones con Universidades, además de incorporar a Colegas de la Dirección Nacional”.

Fuente: Caritas Linares


Linares, 26/11/2008