/
/
/
/
/
/
   
Arzobispo de Dublín visita Chile para reflexionar sobre Doctrina Social de la Iglesia
Jueves 28 de Octubre del 2004
  
Monseñor Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín, visitará nuestro país durante los primeros días de noviembre invitado por la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC) y el Arzobispado de Santiago.

Monseñor Martin es una eminencia en Doctrina Social de la Iglesia, ex miembro del Consejo Pontificio Justicia y Paz. En los años ’90 representó a la Santa Sede en las más importantes Conferencias Internacionales de las Naciones Unidas en cuestiones sociales. También, participó en foros y reuniones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, especialmente, en materias de deuda internacional y reducción de la pobreza. Dio charlas sobre Doctrina Social de la Iglesia en encuentros organizados por las Conferencias Episcopales de los Estados Unidos, Australia, Perú, Escocia, y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), y la Comisión Episcopal de la Unión Europea (COMECE).

Desde el 8 de noviembre, Monseñor Martin tendrá encuentros con empresarios, trabajadores, académicos y el clero con el fin de dar a conocer su reflexión sobre la Doctrina Social de la Iglesia (DSI). Ver programa de actividades.

Programa

El lunes 8 de noviembre, de 8:45 horas a 13:30 horas, tendrá lugar el Seminario “Actividad empresarial: Visión actual de la Iglesia”, destinado a empresarios en el que participará el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el Nuncio Apostólico Aldo Cavalli, los directivos de la USEC y el director del Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado, René Cortázar, entre otras personalidades. En la tarde, de 18:30 a 19:30 participará en un encuentro con el mundo universitario y los jóvenes en la Casa Central de la Universidad Católica de Chile con la conferencia titulada “Visión Actual y Práctica de la Doctrina Social Católica”. Posteriormente visitará a los seminaristas diocesanos.

El martes 9 de 9 a 11 horas se reunirá con los sacerdotes diocesanos en el Auditorio del Arzobispado de Santiago. De 11:30 a 13:00 estará en la Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores (Alameda 3155, piso 2) conversando con dirigentes sobre la práctica de la DSI en el mundo laboral. De 15:30 a 17:30 tendrá una reunión con el mundo académico en la Universidad Alberto Hurtado en el que intervendrá Fernando Montes S.J. sobre los modos de difundir el pensamiento del Magisterio en la Iglesia.

Mayor información en http://www.usec.cl


Santiago, 28/10/2004