/
/
/
/
/
/
   
Seminario "Tratados de libre comercio y sus efectos sociales"
Viernes 29 de Octubre del 2004
  
A un Seminario sobre “Tratados de Libre Comercio y sus efectos sociales” convoca el Área Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a Caritas Chile.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de ENAC (Echaurren 28, Santiago) el próximo lunes 8 de noviembre, de 9:30 a las 13:30 horas.

Este seminario tiene por objetivo informar y orientar a los agentes de la Acción Social y Caritas sobre las consecuencias sociales que tienen los tratados de libre comercio para nuestros pueblos, a partir de los documentos que la Iglesia Católica ha emitido sobre el tema.

Además, se realizará en el contexto del amplio debate, en Chile, que tiene lugar con motivo de la Cumbre de la APEC y el Foro Social Chileno.

El evento será inaugurado por Mons. Enrique Troncoso, Obispo de Melipilla y Presidente del Área Pastoral Social de la CECH.

Posteriormente, Humberto Ortiz, asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, realizará una presentación pedagógica acerca de los tratados de libre comercio y sus diferentes tipologías.

El primer panel se denomina "Las consecuencias sociales para Chile de los tratados de libre comercio", y contará con la presencia de Ricardo Lagos Weber, Director de Asuntos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; y de Sara Larraín, Directora del Programa Chile Sustentable y Coordinadora del Programa Cono Sur Sustentable con actividades en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El segundo panel versará sobre "La Iglesia Católica y los tratados de libre comercio". En él participarán Mons. Sergio Contreras Navia, Obispo Emérito de Temuco y Presidente de Caritas Chile, quien expondrá el Documento Final del Encuentro de Obispos de Pastoral Social-Caritas, realizado en Sao Paulo, en agosto de 2004; y Humberto Ortiz, que se referirá al contexto de los tratados de libre comercio en América Latina, a la luz de diferentes documentos episcopales.

Tras ambos paneles habrá una ronda de intercambio con los expositores.


Fuente: Pastoral Social - Prensa CECH


Santiago, 29/10/2004