/
/
/
/
/
/
   
Arzobispo de La Serena invita a no seguir costumbre de Noche de Brujas
Jueves 28 de Octubre del 2004
  
Un llamado a los católicos de La Serena a no dejarse llevar por costumbres que no son las nuestras, hizo el Arzobispo, Mons. Manuel Donoso.

En una carta a los fieles de la Arquidiócesis, recuerda Mons. Donoso que la Iglesia Católica celebra este 1º de noviembre celebra la fiesta de Todos los Santos como una fiesta de Luz.

Por ese motivo, el pastor exhortó a todos los católicos, especialmente a los papás y mamás, a que "celebren este lado luminoso de la fiesta de Todos los Santos y que acostumbren a sus hijos a hacerlo así".

Agregó que la costumbre irlandesa de antes de Cristo que se llama fiesta “Hallowen”, fiesta de brujas, fiesta de espíritus, que no tiene nada que ver con nuestra tradición, se ha introducido entre nosotros.

"Es lamentable ver a los niños de negro y con trajes que los deforman", señaló.

Valoró Mons. Donoso la iniciativa de padres cristianos que han hecho un esfuerzo por cambiar ésto y por transformarlo en una fiesta positiva, en una fiesta Luminosa.

"Los invito a que si los niños hacen o quieren hacer alguna gracia y recibir por eso algunos dulces, los recibamos en esta forma; eso es algo simpático; y no permitamos cosas destructivas como se vió hace algunos años. En estos tiempos de apertura, de globalización guardemos nuestras costumbres. Guardémoslas, profundicémoslas, seamos creativos para recibir lo que viene de otros países, pero no nos dejemos llevar por costumbres que no son las nuestras", concluye el Arzobispo de La Serena.


Fuente: Comunicaciones La Serena - Prensa CECH


, 28/10/2004