/
/
/
/
/
/
   
Programa desarrollado en la Comuna de San Javier, Financiado por FOSIS y ejecutado por Capacitaciones Caritas Ltda.
Cierre Programa "Aqui Yo hablo"
Martes 27 de Enero del 2009
  
Este 26 de Enero del presente desde las 12:00 horas, se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre en el Salón Municipal de la Ilustre Municipalidad de San Javier la finalización del Programa Aquí Yo Hablo, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y ejecutado por Capacitaciones Caritas Ltda.

El evento contó con la presencia del Director Regional de FOSIS el Sr. Marcelo Alarcón Badilla, Padre Waldo Alfaro Martínez, Director de Caritas Linares y don Otto Teuton, Alcalde subrogante de la comuna de San Javier.

El programa Aquí Yo Hablo es una iniciativa comunicacional que mostró entre los meses de Noviembre y Diciembre los micro-emprendimientos de 25 usuarios de las comunas de San Javier y Villa Alegre (16 de San Javier y 9 de Villa Alegre) a través de Canal 30 San Javier de Loncomilla. Estos testimonios abordaban los logros que estas personas habían logrado obtener a través del apoyo financiero brindado por el Gobierno de Chile a través de Fosis, lo que sumado al propio esfuerzo e ingenio de los beneficiarios redunda en un exitosos emprendimiento.

El representante de Caritas destacó el rol que la institución viene desarrollando en el último tiempo, en el sentido de ser un agente activo de desarrollo de los más necesitados dentro de la Región del Maule. Y apuntó el importante vínculo que Caritas Linares desarrolla con otros organismos estatales, dentro de los que mencionó a FOSIS, SENAME Y SERVIU.

En representación de los 25 usuarios del proyecto dirigió unas palabras al público, don Sebastián Quiroz quien enfatizó la calidad del equipo de profesionales de Caritas, que llevó a cabo la ejecución (Leonardo Alfaro: Coordinador, Andrea Alarcón: Periodista y Mauricio Ulloa: Comunicador Audiovisual), y destacó la gran posibilidad que significa participar del Programa Puente, ya que a través de esta instancia se logra salir adelante por la oportunidad de ser invitado a participar en proyectos en directo beneficio de ellos.

Muy destacada fue la intervención del director regional de Fosis, don Marcelo Alarcón, quien recordó el desgraciado accidente sufrido por gente de esta institución la semana pasada en la cuesta La Dormida, y agradeció al padre Waldo Alfaro y los presentes por sus oraciones por los personeros fallecidos, como también por la recuperación de los heridos, dentro de los cuales está la Agente de Desarrollo Local de Aquí Yo Hablo, la señora María Isabel Cerda.

Debemos mencionar que la asistencia por parte de los beneficiarios directos del Programa, fue bastante buena, ya que asistieron 20 participantes del total de 25. A ellos se les certificó a través de un Diploma en el cual se destaca su esfuerzo, compromiso y participación, condiciones muy importantes de premiar, y también se les hizo entrega del DVD de la emisión en la cual ellos aparecían en televisión.

Para celebrar el feliz término de este proyecto se invitó a todos los asistentes a un sabroso cóctel, donde se pudo intercambiar amenamente la experiencia de haber sido protagonista de Aquí Yo Hablo

Fuente: Comunicaciones Linares


San Javier, 27/01/2009