/
/
/
/
/
/
   
A inicios del año pastoral 2009
Nuevos nombramientos en el clero de Chillán

Entre los cambios se cuenta nuevo director del Dpto. de Catequesis y un asesor diocesano para la Pastoral Penitenciaria.
Domingo 08 de Marzo del 2009
  
Nuevas responsabilidades han asumidos algunos sacerdotes de la Diócesis de Chillán a inicio de este año pastoral 2009, tal como fue dado a conocer formalmente en la primera reunión del clero diocesano, sostenida este viernes 06 de marzo, al término del retiro que los congregó en Los Ángeles.

El padre Gonzalo Gómez, párroco de San Ignacio, ha sido nombrado como el nuevo director del Departamento de Catequesis, en reemplazo del padre Renato Toro, quien a su vez, fue nombrado como asesor diocesano de la Pastoral Penitenciaria.

Un sacerdote que se reintegra al clero diocesano, tras varios años de servicio pastoral en Concepción y posteriormente en Antofagasta, es el padre Luis Montenegro Fuentes, quien asume como vicario parroquial de Bulnes, acompañando al padre Samuel Cereceda y en reemplazo del padre Héctor Aranda Mella, quien junto con seguir como asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, acompañará pastoralmente al Colegio Padre Alberto Hurtado.

Asimismo, debemos mencionar que durante los meses de verano fueron anunciados cambios de párroco en tres parroquias administradas por órdenes de religiosos. En la parroquia El Divino Salvador, a cargo de los Padres Carmelitas Descalzos, asumió como nuevo párroco el padre Gilberto Urrego Arango, en reemplazo del padre Raúl Pérez Hormazabal, quien fue destinado a la comuna de San Felipe. El padre Gilberto Urrego, proveniente de Los Andes, será instituido el próximo 28 de marzo, en una celebración eucarística presidida por el Obispo de Chillán.

En la parroquia San Francisco, asumió como nuevo párroco el padre Manuel Alvarado, en reemplazo del padre Sergio Villalobos Ocaranza, ambos de la orden de Padres Franciscanos.

Y en la parroquia Santísima Trinidad de San Carlos, a cargo de la Orden de Padres Trinitarios, fue anunciado como nuevo párroco el padre Félix Bohórquez, en reemplazo del padre Juan Martínez López, quien parte a continuar su labor pastoral en Lima (Perú). Otro que partió fue su vicario parroquial, padre Guillermo Melero, quien continuará con su servicio ministerial en Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 08/03/2009