Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Actividades comienzan este miércoles con la Misa Crismal
Catedral de Antofagasta celebra Semana Santa

El Vía Crucis, realizará su recorrido por las catorces estaciones que recuerdan la Pasión de Cristo, por las calles Prat, Matta, Uribe y San Martín.
Martes 07 de Abril del 2009
Las celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Antofagasta, seguirán este miércoles 8 de abril con la Bendición de los Óleos en la Misa Crismal, fijada para las 20:00 horas, la cual estará presidida por el obispo de la ciudad, Monseñor Pablo Lizama Riquelme.

El jueves en tanto, se oficiará la Misa de la Cena del Señor, desde las 20:00 horas en el mismo templo, recordando la ocasión en que el señor consagró el pan y el vino.

El Viernes Santo, día de ayuno para los fieles católicos, se realizará un retiro espiritual y confesiones desde las 10:00 horas y hasta el medio día, en el templo Catedral.

Mientras que por la tarde desde las 15:00 horas comenzarán las actividades con el Santo Rosario, la Liturgia de la Pasión de Cristo, la Liturgia de la Palabra, Adoración a la Cruz y Comunión.

El Vía Crucis, que recuerda cuando Jesús murió en la cruz para salvarnos del pecado y darnos vida eterna, recorrerá las catorces estaciones, que narran paso a paso la Pasión de Cristo, en el Paseo Prat de la ciudad, luego seguirá hasta calle Matta y de ahí bajará por calle Uribe, para finalizar por San Martín hasta llegar al templo ubicado en la plaza Colón.

Posteriormente, se invita a la comunidad a participar del Concierto del coro y orquesta de la Universidad de Antofagasta en honor a Cristo crucificado, en la Parroquia San José.

Para el sábado 11 de abril, se espera la asistencia de cientos de feligreses que llegarán hasta los distintos templos de la ciudad para participar de la Vigilia Pascual que en la Catedral comenzará a las 21:00 horas.

Esta celebración, está marcada por el Cirio Pascual que simboliza a Cristo resucitado, hecho que marca toda la eucaristía, en la cual también se bendice el agua de la pila bautismal.

El programa de Semana Santa, culminará el domingo 12 de abril con la Pascua de Resurrección, importante fecha para el mundo católico ya que marca el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado, la eucaristía presidida por monseñor Pablo Lizama Riquelme, será oficiada a las 12:30 horas en la Iglesia Catedral de Antofagasta.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


ANTOFAGASTA, 07/04/2009
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Positiva primera Jornada de las Vicarías para la Educación católica del Norte de Chile

- Iglesia de Antofagasta celebró misa por la solidaridad

- Rito de admisión para seminarista de Antofagasta

- Diáconos permanentes renovaron sus promesas ante Dios

- Campaña reparación Basílica Corazón de María de Antofagasta

 
 
Destacamos
 
 

- Jornada Taller Bases Curriculares: desafío para la clase de religión

-
Campaña Cuaresma de Fraternidad presenta bases de fondo nacional 2014

-
Entre la naturaleza y la gracia

-
Congreso de Pastoral Familiar, nuevos aires para un acompañamiento más efectivo

-
Vicaría Zona Sur invita a la Primera Cantata de Coros Católicos

-
Semana Social en el Vicariato Apostólico de Aysén

-
Hermanas de la Providencia celebran onomástico de la Madre Bernarda Morin

-
Comunidad Mapuche-Huilliche sostiene histórico encuentro con Monseñor Caro