/
/
/
/
/
/
   
Aysén celebra 50 años del Vicariato y cinco de ordenación episcopal del Obispo Vicario Apostólico
Martes 07 de Diciembre del 2004
  
El pasado 5 de diciembre Monseñor Luis Infanti della Mora, Obispo Vicario Apostólico de Aysén, cumplió cinco años desde su ordenación episcopal.

Al ser consultado por sus sentimientos en este nuevo aniversario, se mostró agradecido de Dios destacando que ha habido un crecimiento y una presencia significativa de la Iglesia de Aysén en la realidad de la región.

A su vez, los fieles que asistieron a la Santa Misa que se realizó en la Cascada de la Virgen, el pasado domingo 5 de diciembre, tuvieron la oportunidad de saludarlo. Algunos de ellos manifestaron su cariño y sus buenos deseos para con el pastor de la Iglesia de Aysén. Una de ellas fue Norma Casanova de la comunidad cristiana San José de la Parroquia de Coyhaique, quién manifestó su alegría de que Monseñor Infanti sea el Obispo de la Iglesia de Aysén.

Por su parte, Dastenia Ramírez de Alto Mañihuales, destacó que el Obispo Infanti ha sido un pastor que siempre se ha preocupado por los laicos y le deseó mucho éxito.

Cabe destacar que Monseñor Luis Infanti de la Mora fue ordenado como quinto Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén el 5 de diciembre del año 1999. Oriundo de Udine, Italia, realizó sus primeros votos como fraile siervo de María en el año 1978. Estudio filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Santiago. En 1995 Monseñor Aldo Lazzarin, le confió el servicio de Vicario Pastoral y posteriormente, aceptó su nombramiento como Pro-Vicario Apostólico de Aysén, cargo que desempeño hasta el momento de ser nombrado obispo.

Su lema episcopal “A Jesús por María” marca la senda a recorrer en su servicio como pastor de la Iglesia de Aysén. Como religioso perteneciente a la Orden Siervos de María, vuelve a elegir a María como modelo y senda para llegar más profundamente a Cristo, pues María es la discípula perfecta de Jesucristo.

Vicariato Apostólico de Aysén inició Año Jubilar

Cerca de 500 fieles se congregaron el pasado domingo 5 de diciembre en la Cascada de la Virgen para finalizar el Mes de María como Vicariato e iniciar la celebración de los 50 años del Vicariato Apostólico de Aysén. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Luis Infanti de la Mora.

A la Misa asistieron laicos de diversas comunidades cristianas e instituciones del Vicariato Apostólico de Aysén, tales como Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, Liceo Juan Pablo II, Sagrado Corazón de Jesús, Orden Seglar, Infancia Misionera, Nuestra Señora del Carmen, Villa Ortega, Ñirihuao, Obra Don Guanella, Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús Nazareno, Alto Mañihuales, Puerto Aysén y Coyhaique, entre otros.

Durante la homilía, Monseñor Luis Infanti de la Mora, recorrió la historia de la Iglesia Católica en Aysén y animó a los asistentes a alegrarse por este cumpleaños nº 50 y a seguir caminando hacia una Iglesia más comprometida, más madura y Misionera.

Además, el Obispo de Aysén señaló que dentro de las múltiples actividades que se han planificado para la celebración de los 50 años la central será una misión que se desarrollará en todas las comunidades cristianas del Vicariato Apostólico de Aysén.

En este sentido, los fieles presentes en la Eucaristía se manifestaron muy alegres y motivados con la tarea encomendada por el Pastor de Aysén. Norma Casanova, perteneciente a la comunidad cristiana San José de Coyhaique, dijo que la celebración de los 50 años de la Iglesia de Aysén “es una invitación muy profunda que nos hace Jesús en su seguimiento (…). Me siento muy feliz y contenta de poder llevar esta misión durante el año 2005, y de poder llegar con el Evangelio a cada uno de los hermanos que no lo conocen”.

La celebración culminó con la entrega de pendones con la imagen de la Virgen de Aysén a todas las comunidades cristianas e instituciones de Iglesia, y con un hermoso esquinazo a cargo del grupo folclórico del Liceo Juan Pablo II.

Fuente: Comunicaciones Aysén



Coyhaique, 07/12/2004