/
/
/
/
/
/
   
Inauguran en Calama centro de atención a familias en crisis
Martes 07 de Diciembre del 2004
  
Ofrecer orientación y apoyo profesional a familias en crisis como asimismo contribuir con el fomento del dialogo en aquellas que esperan el mejor desarrollo al interior de su núcleo, es la tarea que desde hoy ofrece la Iglesia de Calama, gracias a la apertura del Centro de Atención Familiar Nazaret.

La significativa celebración, fue encabezada por el Obispo, Mons. Guillermo Vera Soto junto al equipo coordinador de Pastoral Familiar de la Prelatura de Calama y en ella se expresaron los mejores deseos por que se valore una de las cualidades esenciales del matrimonio, la de unir al hombre y a la mujer para toda la vida, ayudándoles en los principales momentos de crisis, pero también en la alegría.

Monseñor, Guillermo Vera Soto, al inaugurar las instalaciones expresó la satisfacción que supone contar con esta casa de atención familiar la que espera sea convenientemente promovida, en la finalidad que los matrimonios y parejas cuenten con un efectivo apoyo espiritual y profesional en la eventualidad que su convivencia se vea amenazada.

Por su parte, el Presbítero Enrique Olivé Turu, Asesor del área, recordó que la familia es la prioridad principal en las Orientaciones Pastorales de la Iglesia de Calama, de allí que la apertura de esta casa -dijo- gracias al servicio atento de católicos comprometidos pueda transformarse en un lugar de acogida, especialmente para los que no encuentran salida a sus dificultades.

El Centro de Atención Familiar Nazaret, ubicado en Avda. O Higgins 1363 (costado del Colegio Obispo Lezaeta) atenderá en una primera etapa, de lunes a viernes entre las 16:00 y 18:00 horas y entre los profesionales con que cuenta, se encuentran Sicólogos, Asistentes Sociales, Orientadores Familiares, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Calama



Calama, 07/12/2004