/
/
/
/
/
/
   
Nuevo diácono en Tránsito en Calama
Martes 07 de Diciembre del 2004
  
Con gran alegría y regocijo recibió la Iglesia Católica y en particular la Prelatura de Calama, la ordenación de un nuevo Diácono en transito, el que que cumplirá labores pastorales en la comuna de San Pedro de Atacama.

Se trata de Ascencio Callata, nacido el 25 de mayo de 1967, en la paz Bolivia en la provincia de Camacho, realizó estudios de filosofía en el Seminario Mayor San Jerónimo de la Paz, y culminó sus estudios teológicos en el Seminario de Cristo Sacerdote, en Colombia.

La celebración de Imposición de Manos del nuevo diacono para la Prelatura, se realizó en el Templo Parroquial de San Pedro de Atacama, y fue presidida por el Obispo de Calama, monseñor Guillermo Vera Soto, quien junto al párroco del poblado Ricardo Sotelo, sacerdotes de Calama y seminaristas de Perú, Bolivia, Colombia, compartieron la emotiva ceremonia e investidura del nuevo diácono.

En la oportunidad, monseñor Vera Soto, destacó el importante paso dado por Ascencio, quién consagro ante el altar y la comunidad, su fiel compromiso y amor a Dios, en un día muy especial cuando la iglesia celebró a San Francisco Javier, quien al igual que Ascencio, deja su ciudad natal para transformase en un fiel servidor de Dios.

El Director de la Sociedad Misionera del Buen Pastor, Padre Amador Soto Miranda se refirió a este acontecimiento en la vida del nuevo diácono, Ascencio Callata, como un ejemplo a seguir fundamentalmente en el crecimiento de nuevas vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal.

Fuente: Comunicaciones Calama



Calama, 07/12/2004