/
/
/
/
/
/
   
Arzobispado aclara situación del P. Alfredo Ruiz-Tagle
Martes 20 de Mayo del 2003
  

El Arzobispado de Santiago aclaró que el Padre Alfredo Ruiz-Tagle ha contado con la preocupación de la Iglesia tanto en la asistencia espiritual como económica.

De esta manera, refutó versiones periodísticas que afirmaron que el presbítero se encontraba en una situación de abandono y desamparo social en la que, directa o indirectamente, se involucró a la Iglesia.

En un comunicado, el Arzobispado aclaró que el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, le ha visitado en su casa y en el hospital.

Al mismo tiempo, recordó que la Mutual Pax (organismo que asiste económicamente a los sacerdotes) le ha pagado mensualmente una pensión de 11 Unidades de Fomento desde que cumplió los 75 años de edad, es decir, desde 1986, y le ha servido como aval en todas sus hospitalizaciones.

El Arzobispado cuenta con una "digna casa de reposo para sacerdotes ancianos y/o enfermos" que en la actualidad atiende a 14 sacerdotes, mientras que otros dos presbíteros permanecen en los Hogares de las Hermanitas de los Pobres.

Por otra parte, a través de Mutual Pax, organismo creado hace más de 30 años y cuyo Director actualmente es Monseñor Sergio Valech, se entrega una pensión después de los 70 años y se paga las hospitalizaciones, exámenes y consultas médicas de los sacerdotes.



Santiago, 20/05/2003