/
/
/
/
/
/
   
Aceptada renuncia del párroco de El Quisco, P. Christian von Wernick
Sabado 17 de Mayo del 2003
  

El Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, aceptó la renuncia al cargo de Administrador Parroquial de El Quisco, presentada en una carta por el presbítero Christian von Wernich, quien decidió quedarse en Argentina para enfrentar eventuales acciones judiciales en su contra.

El P. Von Wernich ha sido vinculado por agrupaciones argentinas con delitos asociados a la represión de la dictadura militar de ese país, sin embargo la justicia local no le ha procesado ni detenido por cargo alguno.

En su carta, el sacerdote reitera su inocencia y pide perdón al Obispo y al clero de Chile "si esta situacion ha producido heridas en la comunidad o en la Iglesia".

El P. Christian von Wernich argumenta que los acontecimientos que se han producido hacen temer que, por posibles juicios en Argentina que lo obliguen a ausentarse de Chile, no pueda atender como debiera a la comunidad parroquial de El Quisco.

Mons. Duarte aceptó la renuncia presentada por el sacerdote y designó en su reemplazo, como administrador parroquial, al actual párroco de Algarrobo, P. Jaime Fernández.



Valparaíso, 17/05/2003