/
/
/
/
/
/
   
En Parroquia La Merced
Misa de acción de gracias por 429 años de Chillán

Monseñor Pellegrin llamó a la comunidad a trabajar unida por la justicia, la igualdad social y la dignidad humana.
Viernes 26 de Junio del 2009
  
Un llamado a recordar con orgullo la historia accidentada y sacrificada que ha dado fruto a la formación del carácter de la sociedad chillanense, hizo Mons. Carlos Pellegrin en la misa de acción de gracias por el 429° aniversario de la fundación de Chillán.

En la oportunidad, valoró las cualidades sobresalientes de nuestra población, heredera de atributos como valentía, fortaleza en la adversidad, hidalguía, servicio y amor a la patria.

Respecto al futuro, señaló que a las puertas de la celebración del Bicentenario de Chile, somos testigos de un país que se abre a la prosperidad, que crece económicamente y se transforma en un referente para las demás naciones del Continente Americano. Sin embargo, seguimos en deuda en ámbitos como la justicia, la igualdad social y el servicio a los más pobres. “En este contexto nuestra ciudad sufre todavía el azote de la postergación de muchos hermanos que necesitan de nuestra ayuda; la pobreza y la falta de oportunidades para muchos, especialmente campesinos y pobladores desprotegidos, marca todavía la historia de nuestro querido Chillán”, expresó el Obispo.

“El lamento silencioso de los pobres, que aunque con un techo no han llegado todavía al nivel que se merece la dignidad humana, nos interpela tremendamente para trabajar juntos todos los hijos de esta tierra por la justicia, la igualdad, la dignidad humana que son la única garantía de la verdadera paz”, apuntó.

Del mismo modo, llamó a los chillanejos a seguir el camino del Señor, construyendo su Reino, así como puentes de diálogo y disponerse al trabajo mancomunado, para servir de la mejor forma en función del bien común. “Dios nos pide que busquemos los caminos del amor, procurando el respeto mutuo, evitando las descalificaciones destructivas y sin sentido, poniendo en primer lugar el interés de los más pobres y necesitados entre nuestros hermanos”.

Por otra parte, llamó a la comunidad cristiana a renovar su fe en el Señor, a luz y ejemplo del Apóstol San Bartolomé, patrono de Chillán.

La liturgia de acción de gracias con motivo del 429° aniversario de la fundación de Chillán tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, primera congregación en llegar con el mensaje de Cristo a la zona.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 26/06/2009