/
/
/
/
/
/
   
A un año de su deceso
Iglesia de Chillán recordó a Mons. Eladio Vicuña

Sus restos descansan en el Mausoleo de la Iglesia Catedral de Chillán, detrás del Sagrario, tal como él lo pidió en vida.
Domingo 05 de Julio del 2009
  
Un año ha pasado del sentido deceso de Mons. Eladio Vicuña Aránguiz, obispo emérito de Puerto Montt y ex Obispo de Chillán, quien partió al encuentro del Padre Dios el 30 de junio de 2008.

El primer aniversario de su pascua fue recordada en la Iglesia Diocesana de Chillán, con una misa en la Catedral.

La eucaristía fue oficiada por Mons. Carlos Pellegrin, quien se refirió a las innumerables virtudes de su predecesor, quien gobernó esta porción del pueblo de Dios entre los años 1955 y 1974.

Monseñor Eladio Vicuña Aranguiz fue obispo de Chillán, sucediendo en el cargo a don Jorge Larraín Cotapos. Entre sus principales obras se recuerdan el término de las obras y bendición de la Iglesia Catedral de Chillán y la Construcción de la Casa de Ejercicios Tabor. Además, participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II. En el año 1958 hizo su primera Visita Ad Limina. Luego, celebró tres Sínodos en los años 1969, 1970 y 1971.

Tras su paso por Chillán, fue llamado a seguir su ministerio episcopal como arzobispo de Puerto Montt, donde sirvió por varios años hasta su retiro como obispo emérito.

Su deceso se produjo el 30 de junio del año 2008, y cumpliendo con su último deseo, sus restos descansan en el Mausoleo de la Iglesia Catedral de Chillán. El pastor fue ubicado detrás de El Sagrario, junto al Señor que lo llamó, lo consagró y a quien hoy está viendo cara a cara en la paz y en la alegría de su Reino.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 05/07/2009