/
/
/
/
/
/
   
En Linares, culminó el curso de invierno para jóvenes de la Diócesis.
Formando la nueva generación de líderes juveniles
Jueves 30 de Julio del 2009
  
En esta ocasión dirigido a un nuevo grupo de líderes juveniles. Cerca de 50 jóvenes, de colegios, parroquias, capillas y movimientos, venidos de toda la Diócesis participaron activamente.

Durante toda esta semana de formación, en la Casa de Ejercicios Chacahuín entre oraciones, cantos, liturgia penitencial, Eucaristía y convivencia, se buscó reforzar la formación de los nuevos líderes juveniles, favorecer en los jóvenes el encuentro con el Señor Jesús y renovar su compromiso como miembros del Pueblo de Dios ayudando a una mayor comprensión del ser y hacer de los Discípulos Misioneros de Cristo, y su lugar en la Iglesia y el mundo.

Muy motivados recibieron los temas y participaron en cada uno de los trabajos grupales. Lunes 27: “Desde Cristo para una nueva realidad”, recibieron el tema: Descubriendo nuestra realidad (Benedicto XVI, “El Escudo”). También reflexionaron guiados por el P. Juan Pérez, sobre Aparecida y la Cultura. Por la tarde, el tema lo dirigió, Don Raimundo Frei, Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile e investigador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Martes 28: “El estilo del discípulo cristiano”, el tema fue sobre la campaña electoral, los jóvenes se dividieron en grupos y desarrollaron sus propias campañas, con candidato y comando de trabajo incluido. En la tarde el programa contempló el tema “política y participación cristiana”. En primera instancia expusieron sus experiencias. José Antonio Sazo, Encargado de Programa Previene y ex miembro de la Pastoral Juvenil de Linares. Don Ignacio Luna, ex Alcalde de Retiro y actualmente Concejal por la misma comuna y la Sra. Ximena Rincón, candidata a Senadora por esta zona.

Luego los jóvenes consultaron y debatieron con los invitados des de sus propias realidades y experiencias personales como líderes juveniles.

Miércoles 29: “El mensaje del enviado”. Los temas de este día estuvieron centrados en la familia, como núcleo fundamental de nuestra sociedad. Reflexionaron sobre “Familia, una historia de salvación”; “Familia, misionera y misionada”. Y en la tarde junto al P. Alex Troncoso, Director Diocesano de Pastoral Familiar, continuaron profundizando este importantísimo tema.

Jueves 30: “Cierre del Curso”. En conjunto se desarrollará la síntesis del curso y la evaluación personal de los participantes.
Una vez más se reitera nuestro reconocimiento a los sacerdotes, religiosas y laicos “adultos”, que participan con los jóvenes en estas actividades. Gratitud también, a Mons. Koljatic, quien nos acompañó y siempre nos anima y del P. Lorenzo Solari, Vicario de Pastoral también, nos visitó durante esta semana.

Fuente: Comunicaciones Linares



Linares, 30/07/2009