/
/
/
/
/
/
   
Cardenal Errázuriz elegido Presidente del CELAM
Jueves 15 de Mayo del 2003
  

El Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz, fue elegido nuevo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, en la asamblea ordinaria general del Consejo que concluye este viernes en Tuparenda, Paraguay.

El Cardenal Errázuriz, quien es Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, reemplaza en el cargo al Obispo de Zipaquirá, Colombia, Jorge Jiménez.

Como vicepresidente asumirá Mons. Carlos Aguiar Retes, Obispo de Texcoco, México; y como segundo Vice-Presidente Mons. Gerardo Lyrio Rocha, Arzobispo de Vitória Da Conquista, Brasil.

A cargo de la Secretaría General estará monseñor Ramón Betino de la Rosa y Carpio, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia Higüey, de República Dominicana.

Desde el martes, 9 cardenales, 16 arzobispos y más de 40 obispos analizan la redacción de un «Nuevo plan global del CELAM para el período 2003 – 2007».

Al final de esta jornada debe presentarse a la Asamblea, discutir y aprobar la gestión de los 131 Programas que se contemplan en el Plan Global del CELAM 1999-2003, «Encuentro con Jesucristo vivo en el Horizonte del Tercer Milenio».



Tuparenda, Paraguay, 15/05/2003