/
/
/
/
/
/
   
Todo listo en Talca para encuentro del 15 de agosto

El tradicional Encuentro Diocesano de la Iglesia de Talca, en esta ocasión tendrá lugar en el Gimnasio Regional a contar de las 11:00 horas del sábado 15 de agosto, en el día de la Asunción de la Virgen María. La transmisión del evento se podrá seguir a través de radio Familia Chilena y on line en www.diocesisdetalca.cl
Viernes 14 de Agosto del 2009
  
En las vísperas del Encuentro Diocesano y teniendo presente la encíclica Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI, Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca, invitó a la comunidad talquina y curicana a participar de esta fiesta, afirmando que la Asunción de la Santísima Virgen nos dice que la persona humana es un ser que está abierto a los demás y a la trascendencia. “Si nosotros no tenemos esperanza, este mundo se transforma en un lugar en donde hay que sacar el mayor provecho posible, mientras estamos aquí. Eso hace que la sociedad sea muy violenta, homicida y egoísta. Pero la Asunción nos señala que después hay mucho y en plenitud. Cuando tenemos esa certeza que se llama esperanza, de que la vida no termina con la muerte, podemos renunciar a muchas cosas por los demás, podemos abrirnos a la solidaridad”.

“El Padre Hurtado decía que lo único que tendremos en la otra vida es lo que hayamos dado en ésta. Por eso la celebración de la Asunción de la Virgen es una fiesta de esperanza, que cambia el sabor de la historia y de la humanidad”, agregó Mons. Valenzuela.

Detalles para el encuentro

Por su parte, el padre Rodrigo Arriagada Mora, Coordinador del Equipo del 15 de Agosto, señaló que este encuentro convoca a personas de las provincias de Talca y de Curicó, convirtiéndose en un signo concreto de comunión.

“Por el asunto de la influenza humana hicimos todas las consultas al Servicio de Salud del Maule, quienes nos dieron la aprobación para realizar este encuentro; nos hicieron algunas indicaciones para mantener bien limpio los servicios higiénicos. Y lo otro importante es que las personas que estén enfermas, o con síntomas de resfrío, pedirles que se queden en su casa, en donde podrán seguir la transmisión del encuentro a través de Radio Familia Chilena (1090 AM) y en www.diocesisdetalca.cl”, comentó el sacerdote.

El Coordinador del Encuentro Diocesano también recordó que las personas que vayan a esta fiesta de la Iglesia, se les pide llevar un alimento no perecible, el que será entregado al Departamento de Pastoral Social de la Diócesis, quienes lo distribuirán a las parroquias para la confección de canastas familiares y la mantención de comedores fraternos, todo esto en el marco del mes de la solidaridad.

Para el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto, que tiene por lema “Discípulos Misioneros de Jesucristo para que en Él tengamos vida”, se espera la concurrencia de más de 5 mil personas. Cada zona pastoral de la Diócesis se identifica con un color característico: Curicó Ciudad, blanco; Curicó Rural, amarillo; Costa, azul; Talca Ciudad, rojo; y Talca Rural, verde.

Cabe destacar que el 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen María, una fiesta muy importante para el mundo católico, puesto que la Madre del Señor, luego de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950.

Fuente: Comunicaciones Talca



Talca, 14/08/2009