/
/
/
/
/
/
   
Campaña y Mesa Solidaria en el pueblo
Parroquia San José de Pozo Almonte celebra el Mes de la Solidaridad

Una exitosa campaña de recolección de mercaderías y la constitución de una Mesa Solidaria, son parte de las actividades con que la comunidad parroquial de Pozo Almonte se encuentra realizando para celebrar el Mes de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado. Este martes, a las 20.00 horas, también se celebrará la santa misa en el templo.
Martes 18 de Agosto del 2009
  
Colecta de Mercaderías para el Comedor Comunitario Padre Hurtado

Con mucha alegría y entusiasmo cerca de 40 niños y niñas de la Catequesis Familiar de la Parroquia San José de Pozo Almonte, recolectaron una importante cantidad de mercadería no perecible, gracias a la generosidad de quienes colaboraron con esta iniciativa, enmarcada en el Mes de la Solidaridad, que esta comunidad pampina se dispuso a realizar para ir en apoyo del comedor parroquial Padre Hurtado, donde entregan almuerzo de lunes a viernes a alrededor de 35 personas en situación de calle.

De este modo, los seis grupos catequísticos, recorrieron las calles de los diversos sectores del pueblo, invitando a los vecinos a fortalecer la solidaridad en este mes en que se conmemora el nacimiento al cielo de San Alberto Hurtado, e incentivándoles para ejercer esta actitud en el cotidiano quehacer.

En la oportunidad la hermana Ana María Tejeda, Misionera Eucarística de María Inmaculada, agradeció el espíritu misionero y el gran esfuerzo que hicieron los niños y niñas al caminar bajo el sol, junto a sus catequistas, varias cuadras para poder llevar a cabo esta misión solidaria, y “también a las personas que generosamente compartieron con los más necesitados, parte de sus bienes”.

Para finalizar esta actividad, enmarcada en la celebración del Mes de la Solidaridad que comunidad parroquial se encuentra realizando, las personas voluntarias encargadas del Comedor dedicado al santo chileno, sirvieron una once a los misioneros.

Mesa Solidaria para la Red Social en la comuna

En torno a la mesa servida y al mensaje de solidaridad de San Alberto Hurtado, en un ambiente fraterno y con el objetivo de poder formar redes de solidaridad, entre las diversas instituciones sociales que existen en Pozo Almonte, se reunieron 12 organizaciones ayer en dependencias de la parroquia San José compartiendo cada una la labor que realizan y el apoyo se pueden brindar para que la red social se concretice.

En este primer encuentro, en el que participaron 11 entidades vecinales, pastorales, comunitarias y municipales, es el inicio de un gran anhelo de unir esfuerzos y de que las diversas instancias sociales que existen en la comuna, puedan potenciarse para entregar realizar una labor solidaria más eficaz y eficiente a favor de quienes tienen mayor necesidad, señaló la hermana Ana María Tejeda, Misionera Eucarística de María Inmaculada.

También destacó la gran disposición y buena voluntad de quienes participaron de esta denominada Mesa Solidaria, y dijo que esperan pronto poder reunirse nuevamente, en una mesa más amplia para ir concretando esta red social.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Concejal de Pozo Almonte, Verónica Aguirre,
Persia Ilaja Secretaria de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, María Isabel de Radio Santa Laura, Rosa Bastías Club del Adulto Mayor,
Rosa Catalán del Centro de Madres Rosario Chacón, Aidé Bruna de la Unión Popular del Centro de Madres, Rosa Cortés del Comité de San Lorenzo, Sandra Arroyo Coordinadora del Club del Adulto Mayor, Benedicta Acevedo Presidenta del Consejo de Pastoral Parroquial, Inés Chau del Consejo de Pastoral, Noemí Canihuante Coordinadora del Comedor Comunitario, Carmen Toro; María Ferreira y Juanita Campusano del equipo del Comedor Comunitario y la hermana Ana María Tejeda en representación de la Pastoral Penitenciaria de dicha comuna.

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 18/08/2009