/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Calama tiene ocho nuevos diáconos permanentes
Miercoles 29 de Diciembre del 2004
  
En la solemnidad de la Sagrada Familia, y ante la alegría de numerosos fieles, familiares y amigos, el Obispo Prelado de Calama, Mons. Guillermo Vera Soto, ordenó a ocho nuevos diáconos permanentes para la Iglesia de Calama.

Se trata de ocho hombres que, gracias a su perseverancia en el amor a Cristo y luego de una larga enseñanza en la Escuela de formación diaconal de la Prelatura de Calama, fueron consagrados para ser testigos y promotores de la fe.

Ellos son: Luis Aguirre Caballero, Rodelindo Araya Castillo, Héctor Coca Chocobar, Raúl López Véliz, Galvarino Muñoz Araya, Leonel Rodríguez Espinoza, Julio Saavedra Tapia y Shigeo Suzuki Sone.

En su homilía, monseñor Guillermo Vera invitó a cada uno de los participantes en la celebración para que, junto con acoger la Palabra de Dios en el corazón, trabajen para que la Prelatura de Calama sea una Iglesia de comunión.

Un especial llamado hizo a los nuevos diáconos, a quienes les pidió esfuerzos para cumplir la voluntad de Dios, que su conducta sea intachable, para actuar como testigos de Él. "Como creyentes -dijo- nunca pierdan la esperanza que viene del Evangelio".

El pastor hizo votos porque nuestra iglesia sea acogedora, preocupada de los más pobres y de todos aquellos que caminan sin esperanza. "Ella necesita de pastores, de guías, de testigos, por eso hoy nos alegramos por estos ocho varones que un día formaron una familia a la que han cuidado, hoy como nuevos ordenados, les pido ayúdenme a cuidar la Iglesia de Dios", manifestó Mons. Vera.

Fuente: Comunicaciones Calama



Calama, 29/12/2004