Edición postal por el centenario del natalicio del Cardenal Silva

Con motivo del los cien años del natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez, Correos de Chile, en conjunto con la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, realizarán el lanzamiento y matasellado de la emisión postal que conmemorará este acontecimiento.

La ceremonia se desarrollará el martes 21 de agosto próximo, a las 12:00 horas, en el Edificio Arzobispal, Plaza de Armas 444, 2º piso, y a ella concurrirán el presidente de la mencionada fundación y Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati, y el presidente de Correos de Chile, Sergio Henríquez.

El Cardenal Raúl Silva Henríquez nació en Talca el 27 de setiembre de 1907. Se recibió de abogado en diciembre de 1929. Fue ordenado sacerdote salesiano el 4 de julio de 1938 en Turín, y ese mismo año volvió a Chile para asumir tareas académicas. El 24 de octubre de 1959 fue nombrado Obispo de Valparaíso por el Papa Juan XXIII. El 25 de mayo de 1961 fue designado Arzobispo de Santiago y en febrero de 1982 creado Cardenal por el mismo Pontífice.

Tras una larga y fructífera labor pastoral y de defensa de los Derechos Humanos, el Cardenal Silva Henríquez falleció el 9 de abril de 1999.

Fuente: Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez.


Santiago, 14/08/2007
 


Facebook   Twitter iconTwitter   Delicious   Recomendar    Imprimir