Antofagasta Recordó al cardenal Silva Henríquez

Gran cantidad de fieles participaron ayer en la Eucaristía en la que se recordó al Cardenal Raúl Silva Henríquez por los 100 años de su natalicio.

Con la asistencia de gran cantidad de fieles se celebró una Eucaristía en Antofagasta, para recordar los 100 años del natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez. La misa fue presidida por el Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta en la Iglesia Catedral. Durante su homilía Monseñor Pablo Lizama, hizo una reseña de las principales características del Cardenal Raúl Silva Henríquez, manifestando que son miles las personas que algo le deben, destacando asimismo la importancia que tuvo en su propia formación religiosa, expresando que se encuentra entre sus agradecidos.

âFue mi obispo y tanto le debo. Me enseñó a amar la Iglesia y la Patria con pasión. Me dio ejemplo de servicio real al prójimo hasta poner en riesgo la vida. Su lema, como cada Obispo lo tiene que tener âla caridad de Cristo nos urgeâ, el lo vivió plenamente, dándonos siempre ejemplo para nosotros, dándonos un mensaje que todavía tenemos que cumplirâ, expresó Monseñor Pablo Lizama.
Asimismo señaló que âlos pobres lo recuerdan con emoción, los que fueron perseguidos sólo tienen palabras de gratitud. Los jóvenes de aquellos años de la Reforma Universitaria, siente por él profunda admiración, los egresados de las Aldeas SOS, hablan de tío Cardenalâ, manifestando que por esto son miles los que algo le deben.

En la ocasión, el Liceo Técnico Profesional Don Bosco de Antofagasta preparó para la misa diversos momentos alusivos a la vida de Cardenal Raúl Silva Henríquez, como una forma de homenaje y agradecimiento.



Fuente: Pastoral de Comunicaciones - Arzobispado de Antofagasta www.iglesiadeantofagasta.cl


Antofagasta, 28/09/2007
 


Facebook   Twitter iconTwitter   Delicious   Recomendar    Imprimir